Advertisement
Jueves, 27 Enero 2022

    Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull llamaron la atención al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022. El aerodinámico semirremolque de lona S.CS se enfrentó a más de 1.000 participantes que competían por el premio. Roland Klement, miembro del Consejo de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull, recogió el galardón en nombre de la empresa en la ceremonia de entrega de premios híbridos celebrada en Düsseldorf (Alemania).

    El director general Gerald Rackebrandt y el director de flotas Frank Knuhr de la flota de transporte Sterac han recogido personalmente, en la planta de Krone en Werlte (Alemania), los 40 vehículos lona para su empresa de transporte.

    En un año de crecimientos generalizados en el mercado del semirremolque en España, Lecitrailer ha vuelto a contar con la confianza de sus clientes, concluyendo 2021 como líder del mercado nacional

    El Grupo Krone generó unas ventas de unos 2.200 millones de euros en el ejercicio 2020/21 (01/08/2020 - 31/07/2021), superando los resultados del ejercicio anterior (1.900 millones de euros).  El 75% de estos ingresos se obtuvieron en el mercado exterior y el 25% en Alemania.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas en 2021 fueron de 13.886 unidades, un 27,7% más que las 10.877 de 2020 y un 11% más que en 2019. La media de 2020 y 2021 está un 0,9% por debajo del 2019, compensando casi la bajada por la pandemia. El sector nacional alcanza el 83,5% de cuota de mercado, 9,3 puntos más que hace un año.

    Por cuarto año consecutivo Europa-Camiones.com publica su barómetro del mercado de vehículos pesados usados, que ayuda a descifrar las expectativas de los compradores de VI de segunda mano en el mercado español.

    Tobias Grossmann, director general de KTN Grossmann, ha recibido el primero de sus carrocerías Krone Cool Liner con equipamiento doble piso y una unidad de refrigeración. Durante la entrega en las instalaciones de Krone en Lübtheen (Alemania), donde se producen las unidades Cool Liners, Tobías Grossmann ha explicado: “estoy convencido de las bondades del nuevo concepto de refrigeración de Celsineo y de las ventajas para nuestra logística y clientes. Viajamos por todo el país y al extranjero entre diferentes terminales donde se usará el vehículo”.

    Kögel da la bienvenida a Daniel Amieva y Francisco Vilasánchez como nuevos representantes comerciales en el norte de España. Su objetivo será impulsar la expansión de la red comercial en la zona, reportando directamente a Javier del Mazo, director general de Kögel en España y Portugal.

    En el marco de la 40ª Asamblea de Asfares, Fernando Leciñena Lafuente, fundador y presidente de Lecitrailer, recibió un merecido reconocimiento por una vida entera dedicada al mundo del semirremolque.

    Con 1.461 unidades comercializadas en noviembre, las matriculaciones de remolques y semirremolques se incrementaron un 8,54 % en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Bajo el lema más kilómetros contigo, Lecitrailer ha acudido un año más como expositor a Solutrans, la feria más importante del transporte de mercancías celebrada este año a nivel europeo.

    Los remolques y semirremolques matriculados en octubre alcanzaron las 1.729, un 8,7% más que en el mismo mes de 2020, cuando se llegó a las 1.591 unidades, pero un 4,6% menos que las 1.813 unidades matriculadas en 2019.

    Una correcta sujeción de la carga para su transporte es una medida básica de seguridad, que recibió un nuevo impulso en 2018, con la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017, con el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales, incluida la sujeción de la carga. Impedir que se “mueva” garantizará un viaje seguro y evitará que, en caso de que haber sido los responsables de la estiba y sujeción de la carga, ser sancionados.

    Bajo el concepto de «Seguridad Única» Schmitz Cargobull no ha querido perder la oportunidad de participar en el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC 2021), que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2021 en Feria de Zaragoza.

    La empresa andaluza de carrocerías Liderkit ha cerrado los ocho primeros meses de 2021, año en el que celebra su 30º aniversario, con una evolución positiva aumentando un 25% su facturación respecto a 2020, lo que supone un acercamiento a los niveles prepandemia.

    Rafa Grau Transports acaba de incorporar a su flota 10 lonas XL con elevación bilateral Lecitrailer. Con esta nueva incorporación, la empresa con sede Villanueva de Castellón, Valencia, supera la cifra de 250 semirremolques en su flota, todos Lecitrailer.

    Trailer Dynamics GmbH y el fabricante de semirremolques Krone han anunciado una sociedad estratégica. El objetivo común es desarrollar un semirremolque eléctrico preparado para ser producido en serie que reduzca de forma significativa las emisiones diesel y COe incremente la gama de semirremolques con baterías eléctricas.

    CDT TRAILERS y el fabricante italiano de cisternas O.ME.P.S Silotrailers han llegado a un acuerdo para importar su gama de cisternas para transporte de mercancías pulverulentas en España.
    Con una experiencia de más de tres décadas en proyectos de internacionalización, CDT TRAILERS incorpora a su oferta para el mercado español los silos semirremolques y cisternas basculantes de la firma italiana.

    Página 1 de 25

    Separatas y Monográficos del Transporte