Advertisement
Martes, 29 Noviembre 2022

    Asetra Segovia entrega sus premios de transporte

    Galardón del Transporte Asetra Segovia Galardón del Transporte Asetra Segovia Transporte Profesional

    Asetra ha celebrado la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.

    El acto contó con la presencia de Clara Martín, alcaldesa de Segovia;  María González, consejera de Movilidad y Transformación Digital;  Laura Paredes, directora general de Transportes; Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; Lirio Martín, subdelegada del Gobierno, José Mazarías, delegado de la Junta en Segovia; además de senadores, procuradores de las Cortes de Castilla y León, alcaldes de diversas localidades de la provincia director provincial de Educación, mandos de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, representantes de CETM, CONFEBUS, FECALBUS, FES, Cámara de Comercio, socios de Asetra, jefa del Servicio Territorial de Fomento, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, centrales sindicales,…

    Clara Martín, alcaldesa de la ciudad, abrió el evento con un discurso en el que valoró la importancia del transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, para la ciudad de Segovia, así como la implicación de Asetra en todo lo que tiene que ver con el transporte, enviando un entrañable mensaje a la familia de Gerardo Salgado.

    A continuación se hizo un público agradecimiento al patrocinador del evento, IRIZAR, especialista en el carrozado de autobuses. Lirio Martín, subdelegada del Gobierno en Segovia, entregó un obsequio a Sebastián Martínez, representante de la marca quien, hablando también en nombre de su compañero Óscar Chimeno, en su intervención tuvo unas emotivas palabras para Gerardo Salgado, con el que mantuvo una larga relación profesional que, con el paso de los años, se transformó en una profunda y sincera amistad.

    Los premiados del Galardón Empresarial del Transporte

    Acto seguido se valoró la labor del Servicio de Emergencias Sanitarias de Segovia, y en su representación, la coordinadora Carmen Martínez, acompañada por Tomás Gómez, gerente de HT Group. Les entregó el Acueducto de Plata Jesús García-Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de Castilla y León. Tomó la palabra la coordinadora, señalando que el premio era para todo el equipo de profesionales que forma parte del servicio de emergencias, al servicio siempre de la sociedad segoviana. Dio la enhorabuena a los premiados, y sobre todo al reconocimiento que se iba a entregar en memoria de Gerardo Salgado.

    José Luis Román, director de Movilidad Interurbana de AVANZA, recogió de manos de Laura Paredes, directora general de Transportes de Castilla y León, el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año. José Luis Román agradeció a Asetra el galardón que les reconoce como empresa del año, resaltando la vinculación que une al Grupo AVANZA con la ciudad y la provincia de Segovia, y tuvo un afectuoso recuerdo para Gerardo Salgado.

    El momento más emotivo de la jornada llegó con la entrega del Acueducto de Plata de Asetra a la viuda y al hijo de Gerardo Salgado, presidente de la organización segoviana de 2008 a 2016, muy vinculado con el tejido asociativo del transporte en Castilla y León (fue presidente de FECALBUS), como con el nacional (miembro de la Junta Directiva de CONFEBUS).

    Ana García y su hijo Gerardo recibieron, con la cerrada ovación del centenar largo de personas que llenaron la sala, la máxima distinción de Asetra por parte de los presidentes de Asetra, FECALBUS y CONFEBUS, y del director de Asetra. Ana García, acompañada por su hijo, muy emocionada, agradeció en nombre de su familia este reconocimiento.

    Discurso de Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de Asetra Segovia

    Para finalizar intervino el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido, con un discurso reivindicativo ante la Administración, solicitando diversas mejoras en materia de infraestructuras, como por ejemplo, el cierre completo de la variante de la ciudad de Segovia SG-20, o la supresión del peaje de los túneles de Guadarrama en la A-6…los segovianos hemos pagado con creces nuestra parte de peaje, más que nadie. Ya es hora, después de 64 años, de acabar con este freno al desarrollo de Segovia…’. También hizo referencia a las últimas movilizaciones en el sector del transporte de mercancías, poniendo el énfasis en que las reivindicaciones han de basarse en la lealtad institucional, siendo críticos, pero siempre dentro del diálogo.

    Como el resto de participantes se acordó de su amigo Gerardo ‘…de Gerardo debo añadir que lo disfruté como amigo y compañero durante 20 años y que ahora, cuando me surge algún problema difícil, o sea, casi todos los días, mi primer impulso es llamarle por teléfono para que me ayude. Te echo mucho de menos, querido amigo. Admiro tu entereza, Ana…’.

    Clausuró el evento María González, consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, quien felicitó a Asetra por la organización de este evento, y expuso las líneas generales que su consejería está implantado para asegurar a los ciudadanos de Castilla y León un sector fuerte del transporte y la logística, con un esfuerzo económico muy importante para el próximo año 2023. Se unió, como el resto de participantes, en el emocionado recuerdo a la memoria de Gerardo Salgado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95