Jueves, 14 Noviembre 2019

    Bruselas propone más inversiones para infraestructuras seguras, inteligentes y sostenibles

    Puente en obras Puente en obras Transporte Profesional

    La Comisión Europea propone invertir 421 millones de euros en 69 proyectos clave que permitan mejorar la movilidad de los ciudadanos y las empresas. Los proyectos seleccionados tienen como objetivo promover la digitalización, hacer que las carreteras sean más seguras y fomentar las conexiones multimodales, en línea con las iniciativas "Europa en movimiento".

    La mayor parte de la financiación se destinará a respaldar plataformas logísticas multimodales (109 millones de euros), que permiten repartir la carga entre diferentes modos de transporte. Los sistemas inteligentes de transporte por carretera (ITS, 80,2 millones) y la innovación y nuevas tecnologías (71,4 millones de euros) le siguen de cerca, lo que demuestra la dedicación de la Unión Europea de reducir la congestión y las emisiones a la atmósfera, al tiempo que aumenta la seguridad.

    La Unión Europea dispone de 23.000 millones de euros disponibles para cofinanciar proyectos entre 2014 y 2020

    Los proyectos seleccionados son, entre otros:

    • Una nueva plataforma multimodal, integrada y móvil de venta de billetes para el área metropolitana de Lisboa (Portugal)
    • Un nuevo diseño de vagones de ferrocarril que facilita el cambio entre los indicadores de vía utilizados en España y en otros lugares de Europa
    • Una plataforma para probar e implementar servicios de transporte inteligente en toda la Unión Europea, que reúne a 18 Estados miembro

    Estos 69 proyectos serán apoyados a través del CEF (Instalaciones para conectar Europa), el mecanismo financiero de la Unión Europea que apoya el desarrollo y actualización de las infraestructuras. La contribución financiera de la Unión Europea se canaliza a través de subvenciones, con diferentes tasas de cofinanciamiento, según el tipo de proyecto.

    En el marco del programa CEF, hay 23.000 millones de euros disponibles para subvenciones del presupuesto de la Unión Europea 2014-2020 para cofinanciar proyectos TEN-T en los Estados miembro de la Unión Europea. Desde el lanzamiento del CEF en 2014, se han presentado cinco convocatorias de propuestas de proyectos cada año. En total, el CEF ha apoyado hasta ahora 688 proyectos con un total de 22.900 millones de euros.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte