Miércoles, 13 Noviembre 2019

    La cumbre del G7 provocará bloqueos en la entrada a Francia

    Bloqueos en la entreda a Francia Bloqueos en la entreda a Francia Transporte profesional

    La cumbre del G7, que se celebrará en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto, provocará paros y bloqueos del tráfico en los puestos fronterizos del País Vasco, según datos aportados por la DGT a la CETM.

    Sumado a esto, las plataformas antiG7 han convocado una “contracumbre” para obstaculizar el encuentro, que tendrá lugar en Irún del 19 al 23 de agosto, ya que lo consideran como “un despilfarro económico”.

    Además, habrá una manifestación de Irún a Hendaya el 24 de agosto, lo que dificultará aún más la circulación de vehículos en esa zona.

    El ministro en funciones Grande Marlaska ha pedido que no se circule por los pasos fronterizos entre España y Francia ante la cumbre del G7

    Según la DGT la medidas a adoptar por los vehículos pesados son:

    - Frontera AP-7: La Junquera

    • Desvío obligatorio de vehículos pesados y de otros vehículos.

    • Excepcionalmente, el embolsamiento de vehículos pesados en áreas de descanso en los principales corredores, contando para ello con el apoyo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la señalización en los paneles de mensaje variable en carretera (PMV).

    Estas medidas se adoptarán en coordinación con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco en función de la situación del tráfico en la zona, donde es previsible que se produzcan incidencias.

    https://m.youtube.com/watch?v=U-ZR85aSgGo

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte