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    El Consejo de Ministros aprueba el ROTT con la redacción propuesta por el CNTC

    Presidente del CNTC y vicepresidente de la CETM, Carmelo González Presidente del CNTC y vicepresidente de la CETM, Carmelo González Transporte Profesional

    El Consejo de Ministros del pasado viernes, 15 de febrero, aprobó la modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), con las enmiendas planteadas por el Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, entre las que destaca la relativa a la antigüedad media de la flota.

    Ese mismo día, Mercedes Gómez Álvarez, directora general de Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento, remitía una carta al presidente del CNTC y vicepresidente de la CETM, Carmelo González Sayas, en la que le hacía constar, de forma expresa, la aprobación del Real Decreto por el que se aprobaba el ROTT, modificando la LOTT y otras normas complementarias, relativas –entre otras- a materias de formación de los conductores, documentos de control del transporte por carretera y transporte de mercancías peligrosas.

    Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre

    La directora general señalaba que, finalmente, el texto de la nueva normativa atendía a los requerimientos del Comité Nacional, para que no se produzca un acceso desordenado al mercado de transporte. En este sentido, Mercedes Gómez comunicaba a Carmelo González el cambio en la redacción del artículo 44.2: “La antigüedad media de la flota adscrita a la autorización después de la incorporación del nuevo vehículo o la sustitución de uno de los que se encontraban adscritos, no podrá superar la que dicha flota tenía antes de la nueva adscripción o sustitución”.

    Se cierra así la posibilidad de que se produzca un acceso al mercado por ”la puerta falsa”, mediante, por ejemplo, el alquiler de vehículos industriales y su posterior sustitución por otros de mayor antigüedad

    Con la aprobación del ROTT, que será publicado en el BOE próximamente, se da respuesta a uno de los temas planteados por el Comité Nacional. No obstante, queda aún mucho por hacer, de forma que continuarán las negociaciones con Fomento y el resto de los ministerios implicados, esta misma semana, para dar cumplimiento a la docena de reivindicaciones realizadas el pasado 22 de noviembre por los transportistas.

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