Jueves, 09 Diciembre 2021

    El Tribunal Supremo da la razón a Feat sobre los plazos de las ITVs

    Estación ITV para camiones Estación ITV para camiones Transporte Profesional

    La Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona (Feat) ha conseguido que el Tribunal Supremo declare nula la disposición que redujo el tiempo de validez de las ITV que fueron prorrogadas a causa de la Covid-19.

    A causa de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, se obligó al cierre de las estaciones que realizaban las ITV y se aprobó una prorroga en la validez de todas las ITV que debían de ser renovadas durante este periodo.

    El problema, y contra lo que FEAT presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, es que, mediante la Orden SND/413/2020, se cambió del todo el criterio de validez de las ITV, que hacía que el nuevo periodo de validez contase desde la supuesta fecha en la que el vehículo debía haber pasado la inspección y no desde que pasó la inspección. Criterio este último que se mantiene en la normativa que regula las inspecciones técnicas de los vehículos tanto en España como en Europa.

    Ante el recurso presentado por FEAT, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de la asociación, declarando nulo el precepto de la Orden SND/413/2020 que imponía el criterio sobre la validez de las nuevas ITV y llegando a decir que éste "hacía posible situaciones absurdas". 




    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte