Viernes, 20 Septiembre 2019

    Europa acuerda los objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2030

    Emisiones de CO2 en el transporte Emisiones de CO2 en el transporte Transporte Profesional

    Es el reglamento aprobado por el Consejo Europeo y la Comisión Europea el 15 de abril, en el que se establece un objetivo intermedio de reducción del 15% para 2025. Las emisiones de CO2 deberán disminuir, en 2030, un 37,5% en el caso de los vehículos ligeros, un 31% en el caso de las furgonetas y un 30% para los camiones.

    La Unión Europea ha aprobado la reducción del 30% de las emisiones de CO2 de los camiones en 2030 respecto a los niveles de 2019, en virtud de un acuerdo entre la Comisión Europea, el Consejo y la Eurocámara que fija también una senda intermedia de reducción del 15% en 2025.

    La norma recoge, en una cláusula de revisión para el año 2022, el desarrollo de una metodología que tenga en cuenta el efecto del gas renovable en la reducción de las emisiones de CO2, considerando todo el ciclo de combustible desde su producción y no únicamente las emisiones del tubo de escape.

    Las emisiones de CO2 deberán disminuir, en 2030, un 37,5% en el caso de los vehículos ligeros, un 31% en el caso de las furgonetas y un 30% para los camiones

    Se trata de una noticia positiva para los fabricantes de vehículos y, sobre todo, para los productores de gas renovable. La norma permitirá a los fabricantes de camiones proporcionar a los transportistas una solución asequible que contribuye a alcanzar los objetivos de reducción de CO2 y, al mismo tiempo, planificar estas inversiones.

    Según la asociación Gasnam, el uso de gas natural puede ofrecer una reducción del CO2 de hasta el 23% para camiones de larga distancia. Esto demuestra que la tecnología del gas natural es una solución disponible para afrontar los desafíos medioambientales que se avencinan. El reconocimiento de la reducción de CO2 mediante la introducción del gas renovable asegura que esta fuente de energía tendrá un papel destacado para lograr los objetivos de descarbonización para 2030.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte