Miércoles, 01 Diciembre 2021

    FETEIA-OLTRA preocupada por la deriva del transporte marítimo

    Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA Transporte Profesional

    El Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA celebrado de forma virtual mostró su preocupación por la situación que atraviesa el transporte marítimo de contenedores, donde unas pocas empresas controlan la mayor parte del volumen de estos servicios, provocando que los fletes sean a día de hoy entre doscientas y trescientas veces más caros que en el año 2019. 

    Durante la reunión, que contó con la participación de las ATEIA’s de Aragón, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Galicia, Gipuzkoa, Girona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Tarragona, Tenerife y Valencia, se dejó claro que dichas empresas incumplen en más del 35% sus programas de servicios (regularidad en las escalas).

    Con todo, el Comité Ejecutivo reafirmó su voluntad de ponerse al lado de su principal cliente, la carga, presionando a las instituciones europeas para que actúe y acabe con esta situación que en la práctica es oligopolio y actuando contra las posiciones de dominio que trascienden la libre competencia y el libre mercado.

    El Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA reafirmó su voluntad de ponerse al lado de su principal cliente, la carga

    Fraude fiscal

    Los miembros del Comité Ejecutivo también tuvieron tiempo para celebrar la aprobación de la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal, puesto que se atendieron las enmiendas presentadas en las que la Federación reflejaba las reivindicaciones del sector y los enormes perjuicios generados por la redacción inicial del Proyecto de Ley. Tras años de trabajo y múltiples reuniones con los grupos parlamentarios y el Departamento de Aduanas, se consiguió la supervivencia de las empresas transitarias.

    También se acordó continuar con los trabajos preparatorios para el XII Congreso de la Federación, que se celebrará en Algeciras en 2022, en el que se prevé invitar a un gurú económico para analizar el futuro del desarrollo de la logística. El Congreso será en formato mixto presencial-virtual, con tal de poder asegurar la presencia de pequeñas empresas tanto nacionales como internacionales.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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