Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Froet entrega sus premios del Transporte 2021

    Galardonados con el Premio FROET 2021 Galardonados con el Premio FROET 2021 Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha entregado sus Premios del Transporte 2021 a las empresas y profesionales del sector Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade,  y Silos Mar Menor. A su vez, concedió una Mención Especial al Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que ha recogido su presidente, Carmelo González Sayas, quien ha recibido la Insignia de Plata de FROET, que también se ha impuesto a Ovidio de la Roza Braga, presidente de CETM, y a Rafael Barbadillo López, presidente de Confebús.

    La ceremonia de concesión de los galardones, que contó con la intervención del presidente de FROET, Pedro Díaz, tuvo lugar tras la asamblea general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, que este año conmemora su cuadragésimo aniversario. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció durante la clausura del acto que ha dado instrucciones para que se inicie el expediente para la concesión, el próximo 9 de junio, de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a FROET por su XL aniversario.

    López Miras, para quien esta distinción es “justa y merecida” y sirve para “reconocer y agradecer” los 40 años de trayectoria y de servicio de FROET, aseguró que “si ya éramos conscientes de lo importante que era contar con un sector del transporte tan potente como el de la Región de Murcia, durante los dos años de pandemia lo hemos ratificado”.

    Premios del Transporte

    Los Premios del Transporte de FROET valoran la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el pasado año, han destacado por su empeño en mejorar su actividad y fomentar el crecimiento del transporte en la Región de Murcia. De esta forma, la patronal regional del transporte reconoce la labor desarrollada por las empresas que realizan alguna de las actividades integradas en la federación, como son transporte de mercancías, viajeros, paquetería, operadores logísticos, mudanzas y agencias de viaje.

    Asistieron al acto el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga; la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Migueles; el alcalde de Molina de Segura, Eliseo Cantó y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel Gómez Abad, entre otros.

    Premios Froet 2021

    Logística Alcantarilla Transportes

    Comenzó su andadura como transportista en el año 1999, como autónomo, con un camión propio. Poco a poco fue creciendo hasta constituir Logística Alcantarilla Transportes en el año 2007. Esta empresa familiar ha conseguido entrar en el mercado del transporte refrigerado y, en especial, el grupaje en la industria puerta a puerta. Radicada en Librilla, su flota está compuesta de 18 semirremolques frigoríficos y 10 semirremolque lonas de gran volumen.

    Grupo Lorbus

    Constituida en el año 1996 por José Manuel López Hernández y José Pérez Soto, esta empresa lorquina compró su primer autobús de 30 plazas a la empresa Autocares Mellizo de Archena. Con dicho autobús se empezó a hacer servicios de cercanías, dándose a conocer en la zona como transportistas de viajeros, lo que les llevó a tomar la decisión de comprar algún autobús de 55 plazas para seguir prosperando en el servicio de transporte de viajeros por carretera. Poco a poco, fue ampliando la plantilla de la empresa, así como la flota de vehículos y  su cartera de clientes, que cada vez iban demandando más servicios. A  día de hoy cuenta con una flota de más 200 vehículos destinados a cubrir servicios de cercanías, discrecional, nacional e internacional.

    Transportes Hernández Filardi

    Fundada por Pedro Hernández Filardi en el año 1962, es una compañía con una acreditada experiencia en el sector del transporte de mercancías por carretera. En sus comienzos fue concebida como una agencia de transportes para el territorio nacional enfocada en el sector de la conserva y otras industrias relacionadas con esta actividad, ayudando a convertir a Molina de Segura en un referente nacional. Años más tarde, pasó también a contar con su propia flota, iniciando en 1978 su andadura en el transporte internacional.

    De forma paralela, ha ido adaptándose a los diferentes cambios y ha pasado por exigentes procesos de formación y renovación a lo largo de los años para seguir dando un servicio de calidad que es su emblema y marca en el mercado, dando lugar a lo que es hoy: un grupo logístico profesional y dinámico con sede social en la Ciudad del Transporte de Molina y almacenes e instalaciones de mantenimiento en el polígono Industrial La Estrella.

    Dumatrade

    Ubicada en El Jimenado, en Torre Pacheco, Dumatrade es una empresa familiar creada en 1996, dentro de un grupo dedicado a la logística, transporte, seguridad y mantenimiento de mercancías peligrosas (ADR). Cuenta con reconocimiento nacional, al convertirse en un referente en el Levante Español en el transporte en cisternas de hidrocarburos líquidos.

    Silos Mar Menor

    Sus orígenes se remontan a 1982, cuando Antonio Benzal Encinas compró su primer camión. Durante estos 40 años, ha sido una de las empresas referentes de transporte de productos pulvurentos en cisternas en España y, sobre todo, en Murcia. Fue en 2006 cuando se constituyó Silos Mar Menor, una empresa familiar que, dos años después, incorporó a su hija Belén Benzal Meroño al proyecto, que gestionan en conjunto. Este año han estrenado nuevas instalaciones, ubicadas en Torre Pacheco, lugar donde desde sus inicios realiza sus operaciones. Cuenta con más de 35 trabajadores y una flota de 30 tractoras con sus correspondientes cisternas. 

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95