Lunes, 27 Septiembre 2021

    La temporada de transporte frigorífico provocará un aumento de la demanda de conductores

    Incremento de la demanda de conductores Incremento de la demanda de conductores Transporte Profesional

    TDRJOBS.COM, el portal de empleo especializado para conductores de camión, está contribuyendo a dar apoyo a las empresas de transporte en la gestión e incorporación de candidatos ante la evidente y manifiesta escasez de profesionales, especialmente en épocas con picos de actividad más elevados, como la temporada de transporte frigorífico, que acrecientan aún más estas necesidades de contratación, según estudios del propio portal realizados entre las empresas del sector.

    Gran demanda

    El inicio del otoño, coincidiendo con la temporada de transporte frigorífico de perecederos, ha provocado un aumento en la demanda de los conductores. Una campaña de transporte para la que se buscan principalmente perfiles con experiencia en rutas internacionales, manejo de equipos de frío y conocimientos básicos de idiomas con los que facilitar las labores de carga y descarga, así como el conocimiento de las diferentes circunstancias de las vías por las que circulen.

    En este repunte de actividad del transporte frigorífico, “nuestro país juega un papel fundamental, ya que el 60% de las frutas y hortalizas que se consumen en invierno en Europa proceden de España, conocida como la huerta de Europa”. Así lo señala Damián Matute, director general de TDRJOBS.

    “Para poder transportar toda esta mercancía, España cuenta con una importante red de empresas de transporte y logística punteras en la Unión Europea y que son imprescindibles para abastecer los mercados comunitarios. Un transporte que debe realizarse en camiones frigoríficos de la mano de profesionales cualificados y donde TDRJOBS es una herramienta muy eficaz en la búsqueda y gestión de CV de conductores para las empresas”, añade Matute.

    El inicio del otoño, coincidiendo con la temporada de transporte frigorífico de perecederos, ha provocado un aumento en la demanda de los conductores

    Herramienta específica

    TDRJOBS pone a disposición de las empresas y los conductores su plataforma, un punto de encuentro común del que casi 6.000 conductores y 700 empresas ya forman parte. Las empresas tienen a su disposición distintas opciones de filtrado con las que encontrar a los candidatos que mejor se adecúen a la oferta publicada.

    En apenas nueve meses desde su puesta en marcha, TDRJOBS se ha convertido en el portal de referencia para la búsqueda de conductor de camión en España. Una plataforma que, desde el principio, ha sido un punto de encuentro entre las empresas de transporte y los conductores profesionales, además de poner en valor la importancia del oficio de conductor dentro de la cadena productiva.

    “Éramos conscientes de la necesidad del sector, por lo que la propuesta de un portal específico y profesional de conductores como TDRJOBS ha tenido y está teniendo una acogida espectacular, algo que nos motiva y nos impulsa a seguir trabajando en esta misma línea. Son cada vez más los conductores los que se registran y nutren las necesidades de las empresas que publican sus ofertas” concluye Damián Matute.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte