Miércoles, 17 Julio 2024

    Lidl presenta los primeros camiones eléctricos para la distribución en Canarias

    Lidl apuesta por la electromovilidad Lidl apuesta por la electromovilidad Transporte Profesional

    Lidl ha anunciado la incorporación de los primeros camiones eléctricos en el sector de la distribución en Canarias, una iniciativa que permitirá evitar la emisión de 100 toneladas de CO2 anuales, que es lo que consumiría un camión convencional que funciona con gasóil al recorrer un millón de kilómetros, marcando un hito significativo en el sector y reafirmando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

    Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo con Grupo Mazo, empresa de transporte por carretera, y Daimler Truck España, comercializadora de los camiones Mercedes-Benz, que ha facilitado la incorporación a la flota de Lidl en las Islas Canarias de los dos primeros camiones eléctricos del sector de la distribución en el archipiélago.

    Según Rafael Ballester, responsable de logística de Lidl España, "la adopción de los primeros camiones eléctricos en la distribución canaria marca un hito relevante en nuestra estrategia logística. Gracias a nuestros partners, Grupo Mazo y Daimler Truck España, hemos integrado dos unidades de vehículos que son ejemplo de nuestra transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Estamos muy comprometidos por avanzar en este ámbito y promover una distribución más limpia y eficiente en todo el archipiélago. Este avance subraya nuestro compromiso continuo con la logística sostenible y resalta nuestro papel como líderes en la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el transporte de mercancías".

    Alta autonomía, carga rápida y bajas emisiones

    El modelo eActros 300 City Tractor, es la primera tractora 100% eléctrica de Mercedes-Benz Trucks producida en serie. Alimentados por tres potentes baterías de iones de litio, con una capacidad total de 336 kWh, estos vehículos no emiten ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. Cada batería tiene una capacidad de aproximadamente 112 kWh, garantizando una eficiencia energética óptima. 

    Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor

    El eActros City Tractor es un camión sostenible y silencioso, fuertemente marcado por la innovación, al contar con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima para una autonomía de 300 kilómetros.

    La baja sonoridad de la cabina es otro factor importante pues aumenta el confort del conductor.

    A plena carga, la cabina del eActros es 10 dB más silenciosa que un Actros con motor de combustible, aproximadamente la mitad del volumen perceptible. Sumado a todo esto, los Mercedes-Benz eActros vienen equipados de serie con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ayudan al conductor especialmente en el uso urbano: desde el asistente de control de estabilidad, de cambio de carril, de control de atención y de giro, hasta el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación o las cámaras de visión trasera que sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores. Todo esto contribuye a realizar un reparto de mercancías más seguro y eficiente.

    Además, los camiones están equipados de serie con el Acoustic Vehicle Alert System, obligatorio por ley. Se trata de un sistema de advertencia acústica que se acciona a velocidades de hasta 60 km/h para informar a los usuarios de la vía pública sobre la presencia del vehículo.

    Los vehículos realizan las rutas de abastecimiento de las tiendas que Lidl tiene en la isla de Gran Canaria. Los puntos de carga, ubicados en la plataforma logística de la compañía en la isla, permiten a los camiones pasar de 0 a 100% de carga en aproximadamente dos horas, una instalación en la que la cadena de supermercados ha invertido cerca de 190.000 €.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.