
Las primeras unidades se incorporarán a la flota de Gartner a partir del verano de 2025. El acuerdo prevé la entrega de hasta 350 camiones al año. Gracias a la nueva cadena cinemática MAN PowerLion, los MAN TGX destacan por la alta eficiencia en consumo de combustible y las bajas emisiones de CO2.
En rutas específicas de Alemania, Gartner ya está utilizando el MAN eTGX eléctrico con batería y, por tanto, libre de CO2 a nivel local
“Nuestro cliente Gartner lleva más de 50 años confiando en los camiones MAN. Es un gran honor continuar y consolidar esta alianza. Al mismo tiempo, el nuevo acuerdo marco confirma que los productos MAN cumplen con las altas exigencias que Gartner impone a su flota de vehículos. Nos complace seguir con esta colaboración”, afirma Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva y responsable de Ventas y Soluciones para Clientes de MAN Truck & Bus SE.
“Esta relación de muchos años con MAN se basa en la confianza mutua, la gran capacidad de innovación en la gama de vehículos y el enfoque constante en la rentabilidad. Esperamos continuar esta colaboración a lo largo de las próximas décadas”, subraya Richard Gartner, CEO de Gartner Transport Holding.
La colaboración entre MAN y la empresa familiar Gartner KG no se limita a la venta de vehículos o a la gestión del servicio al cliente. Esta útlima es también un importante proveedor que utiliza su amplia experiencia en logística transportando vehículos para MAN y presta numerosos servicios de logística y expedición.
Más del 80 % de la flota de Gartner KG está compuesta por vehículos MAN
La gran cantidad de unidades que Gartner ha adquirido a MAN Austria en los últimos años demuestra una alianza de confianza. Desde 2018 hasta abril de 2025, MAN ha hecho entrega de un total de más de 2.300 vehículos a Gartner.
Potencia eficiente y sostenible con MAN PowerLion
Los nuevos vehículos para Gartner incorporarán la cadena cinemática PowerLion, que MAN presentó en la edición 2024 de la IAA. En su interior late el potente MAN D30.
Desarrollado gracias a la experiencia conjunta del GRUPO TRATON, el motor de seis cilindros en línea y una cilindrada de 13 litros ofrece una eficiencia sin precedentes en el sector de los vehículos industriales con un rendimiento superior al 50 %.
Gracias a la caja de cambios MAN TipMatic 14, también nueva y de fácil manejo, y a las mejoras en aerodinámica, las tractoras MAN TGX del modelo del año 2025 ofrecen un ahorro adicional de combustible y emisiones de CO2 en torno al 5 % en comparación con el anterior modelo, ya de por sí muy económico, que monta un motor D26.
Con una amplia gama de potencias, que van desde los 380 a los 560 CV (2.100 a 2.800 Nm de par), el MAN D30 cubre con solvencia todos los requisitos operativos, especialmente para las distintas tareas de transporte que lleva a cabo Gartner.