Lunes, 08 Marzo 2021

    Nuevo requisito para entrar en Londres con vehículos comerciales e industriales

    Big Ben y Parlamento de Londres Big Ben y Parlamento de Londres Transporte Profesional

    A partir del 1 de marzo de 2021 será obligatorio para los vehículos de más de 12 toneladas de MMA cumplir con la “Direct Vision Standard” (DVS) para poder acceder y operar en la zona de Gran Londres.

    La DVS mide lo que un conductor de camión puede ver directamente a través de las ventanas de su cabina. Esto indica el nivel de riesgo para los usuarios vulnerables de la carretera, como las personas que caminan o van en bicicleta, cerca del vehículo.
    Todos los vehículos pesados que cuenten con una MMA superior a 12 toneladas y que quieran entrar u operar en la zona de Gran Londres deberán de contar con permiso de seguridad. Este permiso será valido para toda el área de Gran Londres y se necesitará las 24 horas los siete días a la semana, todos los días del año.

    Para poder obtener el permiso de seguridad será necesario aplicar por uno antes de viajar por el área afectada. Si no se llega al mínimo se deberá adecuar el vehículo de tal manera para que llegue al mínimo exigido. Para poder aplicar para un permiso es
    necesario acceder a la siguiente página web:https://tfl.gov.uk/modes/driving/dvs-safety-permit-application/

    En ella se podrá llevar a cabo todo el procedimiento, que puede ser para un solo vehículo o para varios. Un vehículo puede tener una calificación de cero estrellas (la calificación más baja, con mala visión directa) hasta cinco estrellas (la calificación más alta con excelente visión directa). Si el vehículo tiene una calificación de una a cinco estrellas, puede solicitar un permiso sin necesidad de aportar ninguna prueba adicional.

    Pero si el vehículo tiene una calificación de cero estrellas, se tendrá que hacer que el vehículo sea más seguro equipándolo con mejoras del sistema de seguridad, se debe dotar al vehículo de todos los equipos de seguridad indicados:
    • Para mejorar la visión indirecta y ayudar a los conductores a ver cerca del vehículo:
    - Espejos de clase V y VI
    - Un sistema de vigilancia por cámara totalmente operativo
    - Un sistema de sensores con alertas al conductor

    • Para advertir a los usuarios de la carretera de las maniobras previstas:
    - Un aviso sonoro de maniobra del vehículo para los giros a la izquierda (o a la derecha si el vehículo tiene el volante a la izquierda)
    - Señalización de advertencia
    • Para minimizar el impacto físico de un peligro:
    - Protección contra el empotramiento lateral

    Si el sistema automatizado no conociese la calificación de estrellas de algún vehículo, es necesario facilitar diferente información que habrá que pedir al fabricante. Por lo tanto, habrá que ponerse en contacto con el fabricante para solicitar la clasificación de estrellas DVS para el(los) vehículo(s) o para preguntar por la clasificación de un vehículo nuevo.

    El fabricante calculará la clasificación de estrellas de su vehículo basándose en el protocolo técnico aprobado por la DVS y le enviará un documento o un correo electrónico confirmando la clasificación de estrellas de la DVS de su vehículo. Si por parte de la autoridad que concede las autorizaciones piden que se envíe una clasificación de estrellas de su fabricante, se puede cargar la confirmación que ha enviado a través del formulario de consulta.

    Una vez que comience la aplicación de la ley, si se conduce un vehículo pesado en la mayor parte del Gran Londres sin un permiso válido, puede recibir una notificación de multa (PCN) de hasta 550 libras esterlinas, reducida a 275 libras esterlinas si se paga en un plazo de 14 días.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte