Lunes, 17 Junio 2024

    Orvipal adquiere 50 camiones Scania de cabina alta para su flota portavehículos

    Orvipal apuesta por Scania Orvipal apuesta por Scania Transporte Profesional

    El modelo escogido por Orvipal ha sido Super 460R, que monta el nuevo motor de Scania que cuenta con un innovador ahorro de combustible de la cadena cinemática del 8 %, junto con una potencia, resistencia y solidez mejoradas.

    El motor Scania Super de 13 litros no solo ofrece un tiempo de actividad y un rendimiento operativo superiores, sino que además está listo para cumplir incluso con las normativas sobre emisiones más estrictas, tanto en la actualidad como en el futuro.

    Una de las principales novedades de este modelo, y por el cual Orvipal ha decidido apostar por él, ha sido la inclusión de la cabina CR20H de Scania, una cabina dormitorio larga, habitual de la serie R y algo nunca visto hasta el momento en vehículos portavehículos. Con un espacio interior adicional de 270 mm, esta cabina, brindará aún más comodidad y almacenamiento para viajes más largos fuera de casa.

    Entre las características más importantes destacamos el Retarder Scania (potente freno motor para mayor seguridad del conductor y del vehículo) con el que el conductor experimentará un efecto potente y suave de un ralentizador hidráulico.

    Además de la comodidad y de una conducción relajada, supone también un ahorro económico, ya que reduce la necesidad de mantenimiento del sistema de frenos de servicio. El uso del retarder se suele recomendar cuando los vehículos circulan en carreteras con pendiente o cuando se frena con frecuencia a altas velocidades en llano.

    Estos vehículos cuentan con un asiento premium: ancho y cómodo para que los viajes sean confortables y un enfriador de cabina, para que los conductores puedan descansar con el motor del vehículo parado, aunque las temperaturas exteriores sean altas.

    Una de las principales novedades de este modelo, y por el cual Orvipal ha decidido apostar por él, ha sido la inclusión de la cabina CR20H de Scania, una cabina dormitorio larga

    Además, los vehículos han sido acompañados con un contrato de mantenimiento para disfrutar de una mayor seguridad del vehículo y contar con los beneficios adicionales para que los componentes vitales del sistema de transmisión del vehículo mantengan su funcionamiento perfecto.

    Esta inversión supone que Orvipal se convierta en la primera flota en España en incorporar cabinas altas en su apuesta por el cuidado de sus chóferes, en la mejora de la calidad de descanso de estos y en la seguridad en la conducción. Valores primordiales para la compañía nacida en 2012 y que en apenas diez años se ha posicionado a la cabeza del transporte automotriz de porta vehículos en España y una de las empresas de referencia, en este sector, de Europa.

    ¿Por qué el modelo 460R?

    En esta ocasión Orvipal va a ser la primera compañía de transporte de automóviles en España en cambiar el modelo de cabina. Hasta ahora en este sector siempre se ha trabajado con cabinas bajas para poder llevar siempre un coche más encima de la marquesina de la carrocería. El cambio, por lo tanto, es total, ya que se va a mejorar el confort de los conductores proporcionándoles la cabina Super R460, una cabina alta con todo tipo de comodidades para ellos.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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