Viernes, 10 Abril 2020

    Ford Motor Company Fund ha puesto en marcha un nuevo programa de donaciones para luchar contra el COVID-19, que ofrece a empleados y público en general la oportunidad de apoyar a ONG y comunidades en más de 20 países.

    La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

    Y es que tal y como indican desde la marca, en Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del Covid-19. La dirección de nuestra fábrica ha estado desde el primer momento en contacto con el Gobierno de la región  y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos”.

    lFord alcanza las 300 unidades/día de máscaras de protección listas para uso sanitario

    Con impresoras 3D

    En colaboración con la Generalitat y Servofluid, “hemos desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con nuestras impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos, y ya hemos comenzado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades/día listas para uso sanitario. Seguimos trabajando junto con la Generalitat, explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales”.

    Ford ha implantado una nueva tecnología para ayudar a hacer más fácil la conducción en el entorono rural, la Road Edge Detection.

    Ford ha dotado a su nueva Transit con tecnologías avanzadas de estacionamiento, que también pueden ayudar a evitar costosos desperfectos derivados de ello.

    La nueva Ford Transit cuenta con numerosas novedades, y a una imagen más actual hay que sumarle grandes mejoras técnicas y un motor híbrido que garantiza un consumo más contenido y el acceso a la etiqueta ECO de la DGT.

    La Ford Transit ya puede usar Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO), un combustible diésel renovable basado en aceites usados, incluido el aceite de cocina ya utilizado.

    Ford se ha hecho con el “International Van Of The Year 2020” gracias a sus modelos Transit Custom EcoBlue Hybrid y Transit Custom PHEV.

    Ford ha anunciado que invertirá 42 millones de euros en su planta de Valencia para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación.

    El mercado de vehículos comerciales ha cerrado 2019 con una caída del 15,4% repecto a 2018 y 170.814 vehículos matriculados ( 201.905 en 2018).

    El mercado de vehículos comerciales ha mantenido, en el acumulado a septiembre, la tendencia descendente al registrar una caída del 15,7% con 131.511 vehículos matriculados (155.998 en los nueve primeros meses de 2018).

    Los ‘siete magníficos’ que comercializan vehículos industriales pesados en nuestro país tienen un nuevo competidor en el F-Max, que será distribuido por el importador F-Trucks Automotive Hispania desde este mismo 2019 a través de siete concesionarios.

    Del 27 al 29 de septiembre tuvo lugar #FurgoMadrid2019, el 6º Encuentro del Vehículo Comercial en Coslada, con más de un millar de visitantes y récord de vehículos expuestos.

    Cojali ha participado en la última edición de Comtrans, que se ha celebrado en Moscú del el 2 al 7 de septiembre.

    El mercado de vehículos comerciales ha registrado, de enero a junio, una bajada del 16% respecto al acumulado a junio de 2018, con 93.175 unidades matriculadas (110.801 el año pasado).

    El mercado de vehículos comerciales ha registrado una caída del 13% respecto al mismo mes de 2018, con 16.155 unidades matriculadas.

    La última edición de la IAA en Hannover ha dejado claro que el futuro, si no el presente y al menos del transporte urbano, es eléctrico. Sin dejar de lado el transporte de larga distancia, han sido las versiones electrificadas las grandes protagonistas de la mayoría de los estands.

    La 5ª edición de #FurgoMadrid2018, el Encuentro de Vehículos Comerciales de Coslada ha reunido, un año más, a los principales fabricantes de vehículos comerciales, quienes han tenido la ocasión de contactar con sus potenciales clientes durante el pasado fin de semana.

    Ford invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del Kuga en Valencia.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte