Domingo, 20 Enero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 modificaban la estructura y composición del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2019. Entre las novedades se encuentra la derogación del tipo autonómico del impuesto especial y se iguala el impuesto del gasóleo al de la gasolina, lo que supondrá que el precio del diésel se incremente en 9,3 céntimos por litro.

    El 1 de enero de 2019 se integra el tramo autonómico en el tipo estatal especial (hasta 48 euros por cada 1.000 litros), lo que significa que se equipara el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos en todas las comunidades autónomas. De esta manera, el impuesto queda fijado en 4,8 céntimos de euro el litro, igualándose la aplicación del impuesto en toda España.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno quiere aprobar la prórroga (un año más) del límite anual de facturación, establecido en 125.000 euros, para poder seguir acogido al régimen de módulos del IRPF e IVA en 2019.

    La redacción de la nueva regulación del mecanismo de devolución del gasóleo profesional en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 (Boletín Oficial del Estado, 04/07/2018) y aplicable a partir del 1 de enero de 2019, ha generado preocupación en el transporte por una posible reducción del importe a devolver.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) ha advertido que una subida de impuestos de hidrocarburos supondría "un golpe mortal" para el transporte, ya que "sería incapaz de asimilarlo", según su secretario general, Manuel Pérezcarro.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95