Martes, 20 Abril 2021

    Toyota, Hino e Isuzu han anunciado una nueva alianza en materia de vehículos comerciales, de manera que las tres compañías combinarán las tecnologías CASEConnected, Autonomous, Shared y Electric (Conectados, Conducción Autónoma, Compartida y Eléctrica) — de Toyota con los fundamentos de los vehículos comerciales desarrollados por Isuzu e Hino.

    El hidrógeno es una energía limpia y sostenible que, en la actualidad, supone una alternativa real a las fuentes energéticas tradicionales. Para seguir promoviendo su uso y el uso de vehículos cero emisiones impulsados gracias a este vector energético, se ha inaugurado la primera estación de repostaje de hidrógeno de España para vehículos eléctricos de pila de combustible de gran autonomía y con capacidad de suministro a 700 bar/Mpa de presión.

    La tecnología de pila de combustible de hidrógeno de nueva generación de Toyota, está motorizando un nuevo grupo de camiones eléctricos de pila de combustible de clase 8, con una masa máxima autorizada (MMA) superior a 14.000 kg.

    Dado el creciente interés por los camiones eléctricos de gran tonelaje, Toyota Motor North América e Hino USA han acordado desarrollar de forma conjunta un camión eléctrico de pila de combustible de clase 8 (con una masa máxima autorizada superior a 14.000 kilos) para el mercado norteamericano.

    Gasnam ha celebrado un webinar sobre el uso del hidrógeno en el transporte por carretera, que responde al objetivo de acercar la movilidad con gases renovables a los usuarios, empresas y a la administración.

    Un centenar de expertos debatirán sobre cómo hacer frente a los grandes retos que afronta el sector del transporte en el Green Gas Mobility Summit.

    Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado la realización de pruebas de conducción automatizada en vías públicas europeas.

    Toyota España pone a la venta una gama de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

    Toyota España ha reforzado su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, al convertirse en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2).

    El nuevo Toyota Proace City hará su debut mundial en el marco del salón del vehículo comercial de Birmingham 2019 (Reino Unido), el 30 de abril.

    Toyota Motor Corporation (TMC) y East Japan Railway Company (JR East) han firmado un acuerdo para llevar a cabo una alianza de movilidad en torno al hidrógeno, centrada en ferrocarriles y vehículos.

    Toyota Motor Europe (TME) y el Instituto holandés de investigación energética fundamental (DIFFER), se han unido para desarrollar un dispositivo que permite obtener hidrógeno a partir del aire.

    Toyota ha presentado de la segunda versión de su camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Class 8, en los seminarios de información de gestión del Centro de Investigación en Automoción en Michigan (EE. UU.).

    El fabricante japonés patrocina la embarcación Energy Observer, una embarcación capaz de producir el hidrógeno que necesita para navegar.

    Toyota España ha lanzado su propuesta para el mercado de vehículos comerciales y el segmento de los grandes monovolúmenes: la gama 2019 del Toyota Proace.

    El Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) 2018, ha servido como marco a Toyota para presentar la nueva Alianza e-Palette que desarrollará una serie de servicios conectados de movilidad y un vehículo flexible y funcional.

    Los comienzos fueron duros, difíciles, pero el trabajo, la dedicación y el tesón de Juan José López, máximo responsable de la división de Vehículos Comerciales de Toyota, está comenzando a dar sus frutos. La marca ha iniciado un imparable camino hacia un futuro que se presenta muy esperanzador.

    Toyota construirá en el Puerto de Long Beach, Los Ángeles, California (EE.UU.) la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para pilas de combustible (Tri-Gen).

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte