Advertisement
Sábado, 02 Marzo 2024

    UPS abre un nuevo centro logístico en Zaragoza

    UPS amplía su red UPS amplía su red Transporte Profesional

    UPS ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza, reforzando su red doméstica en España y la conexión del país con la red global de la compañía.

    La nueva planta, que tiene una superficie de más de 4.000 m², puede clasificar 3.000 paquetes por hora, lo que supone un aumento del 30% con respecto a la instalación anterior, gracias a una tecnología de procesamiento actualizada.

    Situada en Aragón, donde el volumen de exportaciones creció casi un 8% el año pasado, la nueva instalación de UPS consolida el papel de la región como impulsora de crecimiento para PYMEs y mejora la red logística necesaria para todas aquellas que quieran comenzar a exportar a nuevos mercados.

    Un nuevo epicentro logístico en el corazón de Aragón

    Alrededor del 70% del PIB de España y el 50% de su población se encuentran en un radio de 300 km del nuevo edificio de Zaragoza, que cuenta con sólidas conexiones con Barcelona, Valencia, Madrid y el País Vasco.

    Su aumento de capacidad también beneficia a toda la red de UPS en España, apoyando el comercio transfronterizo terrestre a través de Barcelona y la exportación internacional a través de la conexión aérea de Vitoria.

    Este nuevo centro se suma a varias de las inversiones de la compañía en el país. La más reciente ha sido el centro de Barcelona, que supuso un desembolso de 40 millones de euros, una de las mayores inversiones de la empresa en el país, con una superficie de más de 24.000 m² para clasificar hasta 22.000 paquetes por hora.

    Bomi Group, una de las filiales de UPS, también inauguró en Madrid un nuevo centro de almacenamiento y distribución sanitaria de 18 millones de euros que cumpliese los requisitos de buenas prácticas de fabricación y distribución (GMP y GDP), con una superficie de 27.500 m² y capacidad para 60.000 palés, lo que lo convierte en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95