Advertisement
Martes, 31 Enero 2023

    Nuevo centro de lavado de cisternas de Parking Service Castellbisbal

    Parking Service Castellbisbal Parking Service Castellbisbal Transporte Profesional

    PARKING SERVICE ha creado una infraestructura de 30.000 metros cuadrados con todos los servicios necesarios para empresas de transporte de productos líquidos y pulverulentos, tanto químicos ADR como alimentarios.

    El transporte de productos líquidos y pulverulentos es un sector vital para el funcionamiento de toda la industria en el mundo. Implica importantes retos, desde la seguridad de sus equipos hasta una correcta limpieza tras la carga y/o la descarga del producto, pasando por todos los servicios adicionales que requiere el profesional durante el trayecto.

    PARKING SERVICE, con una ubicación estratégica en Castellbisbal (Barcelona), se ha establecido como un referente gracias a una mejora constante en sus instalaciones en términos de seguridad, calidad y respeto medioambiental, obteniendo así un score SQA’s del 73%.

    Servicio completo

    La zona exterior de la instalación dispone de un espacio acondicionado para el aparcamiento y estocaje de contenedores, el cual permite hasta 150 plazas de parking para vehículos de gran tonelaje y depósito para unos 300 contenedores cisterna, vigilado 24 horas al día, siete días a la semana de forma continua, de modo que se garantice la completa seguridad de los vehículos y contenedores estacionados. También se ofrece el servicio de calentamiento de cisternas para todos aquellos productos que requieran un control de temperatura mediante equipos de última tecnología por vapor, electricidad y agua caliente. Por último, la zona exterior se completa con un equipo de lavado exterior y una zona de repostaje de AdBlue y gasóleo.

    La infraestructura se divide en dos edificios separados, cumpliendo de este modo la normativa EFTCO FOOD relativa al lavado interior de cisternas alimentarias, que requiere la separación física de los lavaderos químicos de los alimentarios.

    En el edificio principal se encuentra un taller mecánico y de pintura, dos líneas de calentamiento de agua/vapor/electricidad, las oficinas principales, la sala de tratamiento de lodos y tres líneas de lavado interior para cisternas de transporte químico. Todo ello se completa con vestuarios para los chóferes y un servicio de bar-restaurante en el que amenizar la espera o asearse en caso de desearlo, con la finalidad de que la estancia del chofer sea lo más agradable y atendida posible.

    En el segundo edificio, de construcción más reciente, se encuentran las dos pistas de lavado interior para cisternas de transporte alimentario y las oficinas con el personal específico para atender dicho servicio.

    Por último, la planta cuenta con un amplio sistema de tratamiento de todas las aguas residuales producidas en los diferentes procesos industriales o de lavado. Como referencia cabe mencionar la balsa de homogenización de 800 metros cúbicos. Desde hace poco cuenta también con una instalación fotovoltaica dotada de 483 placas y con una producción total de 217kW, para minimizar el CO2 de la planta.

    Lavado e innovación

    Los equipos en uso, suministrados por los especialistas en instalaciones de lavado exterior e interior de cisternas consolidados DOMO MEDIOAMBIENTE y OMZ s.r.l. han favorecido para que las diferentes líneas de lavado interior dispongan de las características técnicas necesarias para poder disponer de todas las certificaciones y cumplimientos normativos al día, de modo que el cliente pueda disponer de una total garantía de calidad y seguridad del lavado.

    El sistema de lavado exterior para vehículos, diseñado e instalado por la empresa DOMO MEDIOAMBIENTE para carrocerías irregulares, se trata de un sistema automático, con posibilidad de dosificación de diferentes detergentes y lavado mediante cabezales rotativos y alta presión. Al ser un sistema de lavado al paso, el tiempo para la limpieza total del vehículo es mínimo, lo que significa ahorro de tiempo y un consumo ajustado que minimiza el impacto ambiental.

    Los equipos utilizados en las líneas de lavado alimentario cuentan con las últimas tecnologías para lavado interior, utilizando cabezales rotativos de OMZ s.r.l  con funcionamiento sólo por reacción del agua, de modo que se evitan sistemas motorizados en la propia línea de lavado, facilitando procesos y evitando las posibles fugas en comparación a los sistemas oleo hidráulicos. El sistema se controla de forma centralizada mediante un software de gestión que permite tanto a los operarios como al transportista ver en tiempo real el proceso de lavado y/o los consumos, entre otras funciones, permitiendo así conocer de cada lavado la huella de carbono, es decir, los metros cúbicos de gas, agua, y kw/hora.

    El medio ambiente como objetivo

    Con el fin de minimizar los consumos y aumentar día a día su apuesta por los recursos renovables, la planta ha optimizado su equipamiento de aprovechamiento de la energía solar para diferentes procesos. La apuesta por el completo respeto hacia el medio ambiente incluye un sistema de contención con un tanque de 300 metros cúbicos en caso de vertidos o fugas en la zona de aparcamiento o Depot de contenedores, de modo que se asegure una total contención en caso de accidente, evitando así la contaminación por vertido accidental.

    Una de las nuevas apuestas es la certificación OCS en la que se encuentra en fase de implementación.

    Visión de futuro

    La actualización constante de los equipos electromecánicos permite que cada año se disponga de un mayor control de todas las fases productivas, además de una conversión de la planta a la Industria 4.0 con una completa conectividad de cada punto: lavado químico, alimentario, zona de calentamiento de cisternas y lavado exterior.

    El futuro de la compañía se marca con un objetivo claro: optimizar todavía más los recursos disponibles y mejorar la apuesta medioambiental con nuevas propuestas tanto de combustibles, como de aprovechamiento de energías renovables contribuyendo así a minimizar su huella de carbono.

    Instalaciones de primer nivel y personal 100% preparado atienden y asesoran a toda aquella empresa de transporte de líquidos de un modo rápido y eficaz.

    Contacto de Parking Service Castellbisbal

     www.pkservice.com      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Tel: 93 7089600  https://goo.gl/maps/QQa7gwKvrPUj2dze9  

    Travesía Ca N’Estapé, 5-7 Polígono Industrial Can Estapé, 08755 Castellbisbal (Barcelona)

    Horario: de lunes a viernes de 07:00 horas a 21 horas + Sábados, de 9:00 horas a 13:00 horas

    https://www.pkgservice.com 

    Domo Medioambiente, el aliado en la estación de lavado

    Esta empresa, con casi 20 años de experiencia en realización de proyectos de lavado industrial de vehículos y contenedores, incluyendo sistemas de depuración y tratamiento de aguas, ha elaborado un catálogo que recoge los puntos más importantes para un lavado eficiente de interior de cisternas y silos.

    Según Esteban de L’Hotellerie de Fallois, director comercial de Domo Medioambiente, "existen diferentes factores a tener en cuenta para la adecuada gestión del lavadero, como por ejemplo la importancia de que la estación de lavado sea compatible con la gestión adecuada de los residuos (ECD), tanto los generados en vehículo como en el propio lavadero. Además, debe ofrecer un caudal de agua a una temperatura y presión constante y regulada, siempre según demanda y de forma inmediata. Para ello es necesaria una inyección de productos químicos a alta presión, evitando que los más agresivos atreviesen el interior de las bombas de alta presión (protegiendo así esta parte vital en la instalación)".

    Asimismo, "el calentamiento de agua tras el grupo de bombeo permite alcanzar altas temperaturas, así como evitar un desgaste prematuro de los equipos. Un control detallado de los consumos para cada lavado permite una correcta explotación de la planta además de facilidades en la facturación a clientes".

    "Además, contar con un peso mínimo de los elementos en altura favorece que el descenso y ascenso de elementos a introducir en las cisternas, además de minimizar los riesgos laborales que se derivan. Igualmente, optimizan el tiempo efectivo de limpieza y evitan posibles riesgos de seguridad derivados de la manipulación de elementos muy pesados" explica el experto en lavado industrial de vehículos y contenedores.

     

     

    Para más información, se puede catálogo solicitar sin compromiso en: info@domomedioambiente.com

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95