Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El Europeo de Camiones termina con dos victorias para Albacete

    Circuito Bugatti de Le Mans Circuito Bugatti de Le Mans Carreras de camiones

    Antonio Albacete ha tenido un fin de semana redondo en el Circuito Bugatti de Le Mans. El piloto madrileño ha ganado dos carreras en el último Gran Premio de este Campeonato 2015.

    Después de que Norbert Kiss se proclamara campeón el fin de semana pasado en el Jarama, Albacete ha tenido el mejor fin de semana de la temporada sumando cuarenta y siete puntos en total.

    El vencedor del campeonato no cedió la pole tampoco este sábado, el piloto húngaro fue el más rápido, seguido de Hahn, que fue segundo, y de Albacete, que fue tercero.

    En la salida de la primera carrera hubo algunos empujones y en la primera curva, justo antes de la chicane Dunlop, Hahn se emparejó con el piloto húngaro, mientras que por detrás, Lacko presionaba mucho para no perder la estela de Hahn, con el que se disputa la segunda posición en el campeonato. Al llegar a la chicane, tanto Kiss como Hahn no consiguieron trazar la curva y volvieron a pista ganando incluso metros de ventaja respecto a sus perseguidores. El pelotón se estiró rápidamente, pero dirección de carrera había tomado buena nota y ambos pilotos fueron castigados con pasos por los boxes. Ambos los cumplieron mediada ya la carrera, y al hacerlo, Antonio Albacete se quedó en solitario en la primera posición, hasta conseguir la victoria.

    Rene Reinert arrancó en primera línea en la segunda carrera, superó a la alemana Stephanie Halm, y se puso en primera posición por delante de Hahn y de Kiss, y así se mantuvo durante toda la carrera. Fue la primera victoria de Reinert esta temporada, y ni Hahn ni Kiss pudieron superarlo. Más atrás, Antonio Albacete se vio bloqueado por Anthony Janiec, piloto muy difícil de adelantar, y muy agresivo en pista, de forma que el español se limitó a mantener la posición conservando el camión en perfecto estado para afrontar en las mejores condiciones posibles las dos carreras del domingo.

    El domingo Albacete estuvo a punto de conseguir la pole pero Kiss la consiguió de nuevo. Saliendo en primera línea, Antonio Albacete arrancó a la perfección e impuso su camión ante el MAN de Kiss. Ya en la primera plaza, el piloto madrileño mantuvo la posición hasta el final de la carrera. Fueron once vueltas muy largas en las que Kiss no dejó de intentar adelantar en ningún momento.

    En la última carrera del Campeonato, Rene Reinert se libró de Anthony Janiec y se marchó en solitario a por la victoria. Reinert, que nunca había ganado una carrera esta temporada, sumó las dos victorias que no se llevó Antonio Albacete, en un fin de semana nefasto para Kiss, que en esta carrera tuvo que abandonar tras un impacto con Hahn.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95