Lunes, 17 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Kiss se proclama campeón en el Jarama

    Circuito del Jarama Circuito del Jarama Carreras de camiones

    El circuito del Jarama ha acogido el penúltimo Gran Premio del Europeo de Camiones, donde Norbert Kiss se ha proclamado campeón y Antonio Albacete, que ha conseguido un podio, se mantiene en el quinto puesto de la clasificación general.

    La jornada del sábado se saldó con la victoria de Kiss en la primera carrera y de Lacko en la segunda. Para no variar, el piloto húngaro consiguió la pole en la primera carrera, seguido de Antonio Albacete, que fue el segundo más rápido. Kiss arrancó bien y se mantuvo en cabeza hasta las últimas tres vueltas, en las que Antonio Albacete comenzó a recortar la metros respecto al camión MAN del húngaro, incluso intentó superarlo en un par de ocasiones. Albacete rodaba más rápido que Kiss, que tenía problemas con los neumáticos, pero este bloqueó bien la pista y fue imposible adelantarlo. Con esa victoria, la decimoctava de la temporada, Norbert Kiss revalidaba su título de Campeón de Europa de Carreas de Camiones.
    En la segunda carrera Adam Lacko se escapaba hasta conseguir casi medio circuito de ventaja, mientras David Vrsecky bloqueaba a sus perseguidores desde la segunda posición. La lucha por la cuarta posición, entre Hahn, Albacete, Reinert, Halm y Janiec, fue de lo más reñida. Albacete sufrió para superar a Janiec, adelantó a Halm y tuvo que adelantar en dos ocasiones a Reinert. Hubo pelea muy intensa en la que hubo varios golpes, en uno de ellos, el camión de Antonio Albacete sufrió la rotura de un amortiguador trasero, y quedó quinto.
    La aparición de la lluvia el domingo complicó los entrenamientos y la pole, que Norbert Kiss conseguía de nuevo. El piloto húngaro dominó de principio a fin, pero siempre con Antonio Albacete pegado a su espalda. Antonio Albacete forzó el ritmo en las últimas vueltas para provocar un error del húngaro, pero este no llegó. y no se pudo cambiar el orden de carrera. Lacko subió al podio junto a Kiss y Albacete.
    Hahn dominó toda la cuarta carrera, tras arrancar mejor que Reinert, quien hizo de tapón a los que le perseguían. Tras ellos Antonio Albacete ganaba posiciones hasta situarse en cuarto lugar, cuando una salida de pista y accidente de Adam Lacko obligó a dirección de carrera a detener la prueba para que las asistencias pudieran limpiar la pista. Cuando continuó la carrera, Hahn consiguió la primera plaza y Albacete adelantó primero a Janiec, luego a Reinert. Después Kiss golpeó a Antonio Albacete, haciéndole perder varias posiciones y llegar cuarto.

    La última cita del Campeonato Europeo de carreras de Camiones se disputará en el circuito Bugatti de le Mans el 10 y 11 de octubre.

    Clasificación general del Europeo de Carreras de Camiones

    Posición

    Piloto

    Camión

    Puntos

    1

    Norbert Kiss (HUN)

    MAN

    560

    2

    Jocheh Hahn (DEU)

    MAN 

    405

    3

    Adam Lacko (CZE)

    Freightliner

    404

    4

    David Vrsécky (CZE)

    Freightliner

    369

    5

    Antonio Albacete (ESP)

    MAN

    336

    6

    René Reinert (DEU)

    MAN

    230

    7

    Anthony Janiec (FRA)

    MAN

    166

    8

    Stephanie Halm (DEU)

    MAN Iveco

    121

    9

    Ellen Lohr (MCO)

    MAN

    102

    10

    Gerd Körber (DEU)

    Iveco

    97

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95