Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Récord de camiones en su regreso a la Baja

     

    La Baja España-Aragón, una de las pruebas que más camiones acoge internacionalmente junto con el Dakar, contará este año en sus filas con más de 10 camiones, la gran mayoría de ellos dentro del Team Epsilon.

    El puesto de favorito en esta categoría se lo disputarán dos grandes de este deporte: David Oliveras y Pep Vila. Oliveras ya sabe lo que es ganar la Baja España-Aragón, ya que lo hizo en 2006 y 2007, convirtiéndose en el piloto más laureado de esta especialidad.

    Sin embargo, David Oliveras lleva dos años (tres contando el año pasado) sin conocer la victoria en tierras aragonesas, y a buen seguro vendrá con ganas de revalidar título.

    Por si esto fuera poco, es muy posible que estrene montura para esta ocasión, aunque si lo hace será sin haberlo probado lo suficiente por falta de tiempo. Si no le molesta su lesión de espalda y el camión está a su gusto, que se preparen los demás, porque cuando enrosca el puro no hay quien le pare…

    Por su parte, Pep Vila cuenta con dos importantes activos a su favor: es el más rápido y es el que tiene a priori el mejor camión. Si unimos esto a que este año ha conseguido ser sexto en el Dakar, se forma un cóctel casi invencible. No obstante, su copiloto (aunque muy experimentado), es nuevo y quizás esto le pueda perjudicar un poco.

    Junto a ellos, destaca la presencia del francés Jo Adua, que dejará de lado su habitual IVECO oficial para pilotar un Mercedes en la Baja; Manuel Borrero, que parte como favorito a ganar la categoría de 6x6; y el italiano Renato Rickler, cuya constancia le convierte en uno de esos pilotos que siempre están ahí.

    Además, Alberto Herrero se perfila como uno de los favoritos a hacerse con un puesto de pódium en la categoría 4x4 y Juan Francisco Mayor participará con un Pegaso de más de 30 años que ha pasado de estar abandonado en un descampado, a ser totalmente restaurado y apto para competición, por lo que su rendimiento es toda una incógnita.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95