Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Palibex presenta en el SIL su participación en el Dakar de 2023

    Palibex en el rally Dakar Palibex en el rally Dakar Transporte Profesional

    Los visitantes del SIL pudieron contemplar a su paso por la Feria de Barcelona el espectacular camión con el que el PBX Dakar Team participará en la próxima edición del Rally Dakar. Junto a este vehículo 4x4, de 800 CV y casi 9.000 kilos, el team director, Juan López y su piloto, Jordi Celma, presentaron el reto deportivo en el que Palibex va a tomar parte, por cuarta ocasión, para defender la importancia del equipo y de la solidaridad en las carreteras.

    El PBX Dakar Team está integrado por el camión Mercedes 4x4 Axor 800 C.V T5 tripulado por tres personas; otro camión de asistencia (Mercedes Actros 3540 T6) en el que viajarán los tres mecánicos y el coche oficial (Mercedes X 350 D) en el que se desplazará Juan López, encargado de la dirección del equipo y los rescates.

    Paisajes de ensueño

    La 45 edición del Dakar se disputará a comienzos de enero de 2023 y atravesará los desiertos más inhóspitos de la tierra a lo largo de doce duras etapas, en las que la navegación y la arena volverán a ser las principales protagonistas. Aún no se conoce el recorrido definitivo, pero se baraja la posibilidad de incluir, además de Arabia Saudí, otros países cercanos como Jordania o Emiratos Árabes Unidos, para que tenga tanta variedad como en las ediciones de Latinoamérica. En cualquier caso, ASO, encargada de la organización del rally, promete “paisajes de ensueño”.

    El team director, Juan López, destaca la profesionalidad del PBX Dakar Team y la ilusión que tienen de regresar a esta prueba: “Nos estamos preparando mucho para llegar lo mejor posible, vamos con muchas ganas y todo el equipo tiene interiorizada la filosofía de Palibex, lo que nos lleva a exhibir continuamente la sonrisa como seña de identidad”, afirma.

    El PBX Dakar Team está integrado por el camión Mercedes 4x4 Axor 800 C.V T5 tripulado por tres personas

    El piloto del PBX Dakar Team es el catalán Jordi Celma, que lleva participando en el Dakar desde 2018, año en el que debutó como copiloto. Posteriormente, ha sido piloto en las ediciones 2019, 2021 y 2022 del rally, esta última en la categoría Classics.

    Asimismo, ha competido en el Rally de Andalucía 2019, en la Baja Aragón (de 2015 a 2019) y en el FenekRally Tunisian Eco Race en 2016, cuando comenzó a convertirse en habitual de los rally raids.

    Nacido en Barcelona en 1979, Jordi Celma es un gran aficionado a los camiones. En 2018 se incorporó al PBX Dakar Team y conoció la familia Palibex, con la que afirma sentirse muy identificado: “Los valores de esta red de transporte urgente son los mismos por los que apuesto desde pequeño: respeto, empatía, deportividad, elegancia, lealtad y, en definitiva, ayudar a todo el que lo necesite”, dice.

    “En el Dakar siempre te encuentras a personas desesperadas y ahí está el equipo PBX para ayudar”, añade el team director, Juan López, recordando que en su última participación en la carrera les apodaron “Los Ángeles del Dakar” por su gran colaboración en las labores de asistencia logística del rally.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95