Lunes, 22 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ¿Qué son las agencias de calificación de riesgos?

    Agencias de calificación de riesgos Agencias de calificación de riesgos Actualidad

    Las agencias de calificación de riesgo son empresas que, por cuenta de un cliente, califica unos determinados productos financieros o activos, ya sean de otras empresas, Estados o Gobiernos regionales (Estados Federados, Comunidades Autónomas, etc.).

    Las notas o calificaciones que dan valoran el riesgo de impago y el deterioro de la solvencia del emisor. Para ello hacen uso de una serie de modelos econométricos en los que se usan distintas variables, como pueda ser la deuda acumulada, la prontitud en devolverla, etc. de manera que le sirva para valorar el potencial económico del sujeto analizado.
    En resumen, estos datos informan, por ejemplo, sobre si una inversión en cualquier producto financiero (acciones, bonos, letras del tesoro, etc.) es arriesgada, analizando la posibilidad de que el inversor cobre los intereses y de que recupere el dinero una vez vendido el producto.
    Los inversores, bancos de inversión, intermediaries y Gobiernos son los que habitualmente utilizan las valoraciones del riesgo de créditos. Para los inversores, las agencias de calificación de riesgos incrementan el abanico de alternativas de inversión y proporcionan medidas de riesgo relativo fáciles de usar, lo que aumenta la eficiencia del mercado al disminuir la disponibilidad total de capital de riesgo, conduciendo ello a un crecimiento más fuerte. Al mismo tiempo, abre los mercados de capitales a categorías de buscadores de prestamos que no podrán acceder a este mercado de otra forma, como pueda ser el caso de los Gobiernos pequeños, empresas recientemente constituidas, hospitales o universidades.
    Es normal que cuando una entidad (Gobierno, empresa, banco, etc.) quiere emitir deuda o solicitar financiación, encarga a una agencia que la evalúe. Una evaluación que sirve para que inversores y entidades de préstamo marquen el tipo de interés al que concederán la financiación.
    Resultado de ello es que en el Mercado suelen coincidir los días en que los países solicitan deuda con lo anuncios de calificación por parte de las agencias.
    La calificación determina dos grados: de inversión o especulativo. El primero de ellos significa que los títulos a los cuales se aplica no representan gran riesgo de incumplimiento en sus obligaciones, mientras que el grado de especulación indica que se presentan factores de riesgo que pueden llevar al incumplimiento en el pago. Además de especulación, se opina sobre perspectiva que puede ser positiva, estable o negativa.

    [message title="Revista Transporte Profesional" type="info" block="false" showclose="true" class=""]
    [columns]
    [column width="6" offset="0" class=""] [/column]
    [column width="6" offset="0" class=""]
    Este artículo, completo publicado en la revista Transporte Profesional
    Número 344 - diciembre 2014
    [button type="primary" size="default" url="http://www.transporteprofesional.es/leer-revista-transporte-profesional-344-diciembre-2014" disabled="false" class=""]Revista Transporte Profesional[/button]
    [/column]
    [/columns]
    [/message]
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95