Lunes, 15 Julio 2019

    CETM y CONETRANS explicarán los detalles del paro de transporte del 17-N

    paro en transporte paro en transporte devolución céntimo sanitario

    El 6 de noviembre está convocada una rueda de prensa por CETM y CONETRANS para informar de los detalles, razones y consecuencias del paro del transporte que se ha previsto para el día 17 de noviembre, que tiene prevista una duración de 72 horas, y que afecta a todo el país.

    El presidente de la CETM, Marcos Montero, y el presidente de CONETRANS, Ovidio de la Roza, serán los encargados de informar a los medios de comunicación de las razones que ha llevado al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), a convocar los paros en el transporte.

    Básicamente, se trata de reclamar la devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), más conocido como "céntimo sanitario", que los transportistas reclaman desde que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea lo declarase ilegal.

    La Sentencia es del 27 de febrero de 2014 y, a día de hoy, casi ninguna empresa de transporte ha recibido su devolución.

     

    Vídeo CETM, CONETRANS anuncian paro en el Transporte el 17 de Noviembre

    [youtube width="560" height="315" video_id=""]
    [/youtube]

    Transporte TV

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    1 comentario

    • yo el barri
      Enlace al Comentario yo el barri Miércoles, 05 Noviembre 2014 22:23

      Tenemos muchísimo mas motivos para declararnos en huelga,precio de gasoil ,cobrar paralizaciones superiores a dos horas,jubilaciones para nuestros mayores en condiciones ,ayudas para la compra de camiones nuevos,reducir coste de peajes ,y las estimaciones directas tendrían que desaparecer ,y también la ley de para poder ser empresario tener que comprar no menos de 3 camiones para llegar a las 60 tn esta huelga es de tontos por el céntimo sanitario teniendo muchísimo mas por lo que luchar que el cetm y las demás asociaciones deje ya el capullo y empieze ya a mover miles de familias están en la ruina ,velen por nuestros derechos y dejense de huelgas inútiles

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte