Jueves, 12 Diciembre 2019

    Miles de camiones paralizados en La Junquera durante más de 24 horas consecutivas

    Camiones paralizados en la Jonquera Camiones paralizados en la Jonquera Transporte Profesional

    Los manifestantes que ocupaban la autopista AP-7 a su paso por la localidad fronteriza de La Junquera (Gerona) han reabierto la vía. Los servicios de mantenimiento limpian la calzada para restablecer la circulación, ya que, en estos momentos, sólo está abierto uno de los dos carriles.

    Miles de vehículos y sus conductores se han visto paralizados durante más de 24 horas, sin posibilidad alguna de acceder a otras vías alternativas y sin contar con los mínimos servicios básicos (alimentación, descanso, aseos, etc.), poniendo en riesgo las mercancías que transportan, como es el caso de las perecederas (frutas y hortalizas), en cuyo transporte España es uno de los países que más exportaciones realiza.

    "El Ejecutivo Central y el Gobierno de la Generalitat se han olvidado de los transportistas", desechando las peticiones que desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se les han realizado durante estos días en aras de poder ejercer el derecho a trabajar con libertad.

    "Queremos hacer público que durante esta protesta, el transporte se ha sentido huérfano, desamparado, olvidado y ninguneado por parte de sus representantes en las administraciones"

    "La desidia de las administraciones estatal y catalana ha puesto en grave riesgo la seguridad y el bienestar de nuestros conductores, así como la economía de las empresas de transporte afectadas, sin olvidar que la imposibilidad de cumplir con los servicios de transporte acarreará importantes problemas en todos los sectores de actividad" han advertido desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte