Advertisement
Advertisement
Viernes, 09 Diciembre 2022

    Raquel Sánchez: “las medidas del Gobierno impulsan la recuperación y contienen la escala de precios”

    Raquel Sánchez, ministra de Transportes Raquel Sánchez, ministra de Transportes Transporte Profesional

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido que las medidas sociales aprobadas por el Gobierno “están impulsando la recuperación de la economía y conteniendo la escalada de precios” en medio de un contexto internacional agravado por invasión de Rusia en Ucrania y el encarecimiento de la energía y las materias primas.

    Estamos movilizando 30.000 millones de euros para proteger a los más perjudicados por la crisis. Hemos bonificado hasta la gratuidad el transporte público, aumentado la cuantía de las becas, limitado la subida de los alquileres, protegido a sectores como el del transporte y rebajado los impuestos a la electricidad y lo haremos con el gas. Son medidas que están funcionando, que han logrado frenar la inflación y que, junto a los fondos europeos, están permitiendo que la previsión del crecimiento de España supere la media de la zona euro, así como una favorable evolución del empleo y la afiliación” ha asegurado Sánchez.

    La recuperación en la red ferroviaria llega al transporte de mercancías, ya que en el primer trimestre de 2022 casi se han alcanzado los niveles de tráfico del mismo periodo de 2019.

    “Estamos creando empleo, oportunidades y crecimiento. En el ministerio que dirijo, un ministerio social pero también inversor, sólo en el primer semestre del año hemos alcanzado la cifra de inversión de todo el año 2016. Y lo hemos hecho en contexto de escalada de precios, escasez de materiales…pero lo hemos hecho porque hemos puesto los medios para conseguirlo” ha explicado la ministra Sánchez, haciendo referencia a los mecanismos extraordinarios de revisión de precios de las obras de construcción, “que han permitido que no se paralice la ejecución de las obras públicas y se mantengan al alza los ritmos de inversión”. 

    La ministra ha defendido la gestión del Gobierno. En este contexto, ha incidido en que éste ha realizado “la mayor movilización de recursos públicos de la historia para atender las urgencias de la crisis de Ucrania”.

    Fondos Next Generation

    Los fondos europeos de recuperación tienen un papel importante en las políticas de transformación e impulso de la economía. Hasta el mes de junio, el Ministerio de Transportes ha movilizado más de 11.000 millones de euros, de los que más de la mitad se transfieren a las comunidades autónomas y a las entidades locales.

    En este contexto, ha defendido que las políticas, que pivotan sobre la vivienda, el transporte y la movilidad, tienen como eje central la sostenibilidad y la tecnología, con un efecto multiplicador y transformador de la economía, el crecimiento y la creación de empleo.

    En lo que respecta a la movilidad, se trabaja en una transformación hacia la movilidad verde, activa y digital, que va de la mano del desarrollo del tejido empresarial. 

     

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95