Domingo, 18 Abril 2021

    Francia cierra fronteras que afectan al transporte por carretera

    Camión cruzando puente Camión cruzando puente Transporte Profesional

    Siguiendo la política de “cierre de fronteras” llevada a cabo por otros países europeos (como es el caso de Alemania, Bélgica y Portugal), el Gobierno francés ha aprobado un Decreto de restricciones por el que desde el domingo 31 de enero cualquier viajero, independientemente de su modo de transporte (aéreo, marítimo o terrestre), que desee llegar a Francia desde un país del área europea (Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza) está obligado a presentar el resultado de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida.

    El Decreto establece una serie de exenciones a dicha obligación, en el caso de los viajes de los residentes de las zonas de residencia fronterizas en un radio de 30 kilómetros alrededor de su hogar durante menos de 24 horas, así como los desplazamientos de los conductores profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad, que deberán acreditar este motivo conforme al certificado de desplazamiento elaborado por la Comisión Europea.

    Francia se suma a Portugal y otros países que cierran fronteras terrestres, exceptuando el transporte de mercancías

    Teniendo en cuenta que Francia es paso obligado de las exportaciones españolas al resto de la Unión Europea, esta medida tiene un impacto muy importante en el sector del transporte español por carretera, teniendo en cuenta que por la frontera franco-española pasan más de 20.000 camiones españoles al día, sobre todo, a través de los pasos fronterizos de La Junquera en Cataluña y de Irún en el País Vasco. Ambos pasos se verán sometidos a controles fronterizos que ralentizarán su actividad.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte