Lunes, 01 Marzo 2021

    [Actualizado] Francia exige un nuevo certificado de desplazamiento del conductor

    transporte por una calle de París transporte por una calle de París Transporte Profesional

    El Gobierno francés ha elaborado un nuevo modelo de certificado de desplazamiento de conductor, que todos los transportistas deberán llevar consigo cuando entren en territorio francés.

    Este nuevo certificado deberá rellenarse de la siguiente manera:

    - Mme/M: nombre y los apellidos del conductor

    - Né(e) le: lugar de nacimiento del conductor

    - Nationalité: nacionalidad del conductor

    - Demeurant: lugar de residencia del conductor

    Además, habrá que elegir una de las casillas que se ofrecen. Para el caso del transporte, tanto si el conductor es residente de un país de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco o Suiza o de un país tercero, se elegirá la casilla que pone “Transporteurs de marchandises, dont les marins”.

    La Federación Nacional de Transporte por Carretera (FNTR) ha confirmado que el Gobierno Francés permite a los conductores profesionales no franceses el uso del Certificado para Trabajadores de Transporte Internacional, que emitió la Comisión Europea en su comunicación sobre los Carriles Verdes. Según la FNTR, este certificado es suficiente y no es necesario que el conductor lleve ningún otro certificado complementario. Dicho documento tiene que ser firmado por la empresa, sin necesidad de que firme el conductor. Y en el caso de los transportistas autónomos, firmarán ellos mismos. En todo caso, hay que indicar el nombre de la compañía en el apartado donde se firma.

    Por lo tanto, a la hora de usar este certificado, habrá que rellenar la primera parte con el nombre y apellido del conductor, su fecha de nacimiento y de qué país es residente. Después habrá que indicar con una X la opción que indica: “a driver of a heavy godos vehicle (HGV)”, indicar lugar y fecha y, por último, indicar el nombre de la empresa (en caso de autónomo, el nombre de éste) y firmarla por parte de la empresa.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte