Jueves, 21 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    La Xunta de Galicia apoya a los transportistas

    Asetranspo

     

    La Xunta de Galicia ha anunciado la puesta en marcha del plan de apoyo al sector del transporte de mercancías por carretera que se centrará en inversiones en activos y tecnología, reestructuración empresarial del sector, mejoras en la gestión de la administración, formación del personal y promoción de la intermodalidad, la sustentabilidad y la seguridad.

    La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO) aplaude la iniciativa cuyo objetivo se centra en aminorar los efectos de la crisis sobre el sector del transporte.

    Asetranspo ha participado con las asociaciones representadas en el Comité Galego de Transportes en la definición y priorización de estas actuaciones, que fueron aprobadas en el Consello de la Xunta y trasladas por el propio Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, a las organizaciones miembro de este Comité en una reunión mantenida en Santiago.

    Con la implicación de los diferentes agentes, estas medidas van destinadas a aumentar la eficiencia y la competitividad del transporte de mercancías por carretera, contribuyendo a la vez a la mejora competitiva de toda la industria gallega que requiere de la logística por carretera. Hay que tener presente que estamos ante un sector estratégico de gran importancia para la economía de la Comunidad, ya que supone el 5% del PIB de Galicia.

     

    La valoración de este plan que abarcará el período 2012-2014 es positiva por parte de Asetranspo, “ya que recoge en gran medida las demandas del sector”, aunque desde la asociación recuerdan “que aún queda mucho por hacer y seguimos trabajando para procurar al transporte de mercancías un mejor porvenir, recuperando su rentabilidad, subraya su gerente María de la Cruz Álvarez. “Seguimos teniendo que soportar el céntimo sanitario e impuestos por doquier, plazos de pago abusivos, restricciones a la circulación, esperas irracionales en las cargas, competencia desleal todos los días, precios ruinosos, costes que aumentan sin control, cada vez más obligaciones y cargas administrativas, impuestos por doquier y un largo etcétera que forman parte de nuestro tormento diario", asegura Álvarez.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95