Martes, 19 Noviembre 2019

    El Ayuntamiento de Madrid asegura que estudiará una moratoria para los vehículos de distribución de mercancías

    Reunión entre empresarios de CEIM y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Reunión entre empresarios de CEIM y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Transporte Profesional

    La confederación empresarial de Madrid perteneciente a la CEOE (CEIM) ha trasladado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, una petición en la que solicita una moratoria de la prohibición para ciertos vehículos de mercancías, de menos de 3.500 kilos y sin distintivo ambiental, de entrar en el distrito centro de Madrid, que entraría en vigor el 1 de enero de 2020.

    Tras la presentación de la Estrategia "Madrid 360", el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, han mantenido una reunión con los empresarios madrileños para escuchar las propuestas en torno al desarrollo e implantación del plan municipal por parte de todos los sectores afectados, entre los que se encuentran el transporte y la logística.

    El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha trasladado al alcalde y al delegado de Movilidad, en nombre de todos los sectores que forman parte de la patronal madrileña, la importancia del cambio en la visión global sobre la movilidad que se plantea con "Madrid 360": "Los empresarios madrileños celebramos que en la nueva estrategia se trate la movilidad en todos sus ámbitos de actuación, ya que la mejora de la calidad del aire es una prioridad de todos los sectores y de todos los barrios de Madrid".

    Los empresarios insisten en reclamar medidas que luchen contra la contaminación ambiental, sin perjudicar al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid

    Los empresarios madrileños han trasladado a José Luis Martínez-Almeida y a Borja Carabante su preocupación por la entrada en vigor, el 1 de enero de 2020, de la prohibición de acceso a Madrid Central prevista para los vehículos de distribución de mercancías de menos de 3.500 kilos y sin distintivo ambiental, así como de otras medidas relativas a Madrid Central que siguen vigentes y su incertidumbre en el futuro de la implantación de "Madrid 360".

    Qué piden los empresarios de transporte al Ayuntamiento de Madrid

    CETM-Madrid, la asociación de transporte de mercancías por carretera integrada en Conetrans, ha mostrado su satisfacción al conocerse que el Ayuntamiento estudia una moratoria a la restricción desde el 1 de enero a vehículos comerciales sin distintivo. Se trata de una demanda planteada por la patronal del transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid, de la que hasta ahora se había hecho caso omiso.

    No obstante, la asociación madrileña ha recordado que los vehículos de hasta 3.500 kilos "tienen escasa incidencia en la contaminación de Madrid, ya que sólo representan el 1,68% del total de los vehículos que circulan por Madrid Central". Para la asociación, la implantación de esta moratoria "es necesaria para un sector que está siendo maltratado por las administraciones. Es una alegría comprobar que nuestras demandas no han caído en saco roto, ya que beneficiará al transporte de mercancías de Madrid y, en especial, a las mudanzas, que tantas trabas está sufriendo y que atisba un negro panorama de futuro".

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital lanzará en breve una línea de subvenciones para la renovación de las flotas comerciales, un planteamiento que ha sido una de las demandas más solicitadas por parte de CETM-Madrid.

    "Se trata de una medida que nos satisface, pero nos habría gustado que se hubiera tenido en cuenta cuando el transporte de mercancías lo planteó. Ahora se demuestra que nuestras advertencias de los problemas que podían generar esas medidas eran reales y no cantos de sirena" han asegurado en CETM-Madrid.

    Desde la organización empresarial madrileña se le pide al alcalde de Madrid que la decisión se concrete lo antes posible para eliminar los temores de los empresarios del transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid de las pérdidas que se les pueden ocasionar.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte