Domingo, 20 Junio 2021

    FM Logistic y CITYlogin comienzan las pruebas del primer camión 100% eléctrico fabricado en España

    Camión Avia 100% eléctrico Camión Avia 100% eléctrico Transporte Profesional

    El operador logístico FM Logistic y CITYlogin, empresa especializada en logística de última milla y distribución urbana de mercancías con carácter EcoFriendly, han comenzado las pruebas del primer camión 100% eléctrico desarrollado y fabricado en España. El camión, destinado a la logística urbana, ha sido probado en la distribución de mercancías para una tienda de IKEA en el centro Madrid.

    El primer camión 100% eléctrico se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo CIVITAS ECCENTRIC, en el que han participado el Ayuntamiento de Madrid, FM Logistic, la Universidad Politécnica de Madrid y Avia Ingeniería y Diseño S.L.

    La finalidad de este proyecto europeo, en el que participan varias ciudades, es mejorar la movilidad urbana,uno de los grandes retos que tenemos en Europa”, según estas empresas. Está alineado con las políticas europeas consensuadas en el Acuerdo de París, en el que los países firmantes asumen el reto de limitar el calentamiento global y reconocen la necesidad de una respuesta progresiva y eficaz a la amenaza apremiante del cambio climático.

    La logística urbana juega un papel fundamental en la ordenación de la movilidad de las ciudades, y la distribución urbana de mercancías tiene el reto de ofrecer un servicio de calidad y con impacto cero medioambiental”, señala Marta Simón, directora de Operaciones de FM Logistic Ibérica.

    Este camión, de 12 toneladas diseñado y desarrollado por Avia, es 100% eléctrico; proporciona una autonomía de 120 km y la carga total de baterías en seis horas

    Las primeras pruebas de funcionamiento se han realizado en la operativa de aprovisionamiento de la tienda urbana de IKEA en la calle Goya de Madrid, cuya mercancía proviene de la tienda de Alcorcón de la multinacional sueca.

    En palabras de Marta Simon: “Nos encontramos en un momento de cambio, con todo lo que tiene que ver con el reparto de mercancías, con nuevas formas de operar en omnicanalidad. Desde los almacenes centrales se aprovisiona a las tiendas, a hubs de última milla o se puede distribuir directamente a domicilio. Nuestra compañía mantiene su compromiso de calidad y excelencia del servicio en la última milla y al mismo tiempo el compromiso de sostenibilidad”.  

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte