Advertisement
Sábado, 01 Octubre 2022

    Las matriculaciones de camiones y furgonetas continúan a la baja en mayo

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Con un 4,6% y un 32,7%, respectivamente, las matriculaciones de camiones y furgonetas en el mes de mayo volvieron a caer respecto a los mismos 31 días del año anterior. El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado sobre todo por la crisis de los microchips y el contexto económico.

    Vehículos industriales

    Las matriculaciones de camiones se redujeron en mayo de 2022 hasta las 1.761 unidades. En el quinto mes, por la parte de los vehículos industriales solamente los industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas logran un crecimiento del 34,2%. En el acumulado del año, entre enero y mayo se han matriculado 9.454 unidades un 1,5% más que en 2021.

    Matriculaciones furgonetas

    Vehículos comerciales

    Por lo que respecta a las furgonetas, en mayo, las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros son los que registran la mayor caída, con una reducción del 32,7% y un total de 10.914 unidades.

    Respecto al acumulado del año, se alcanzan las 46.369 unidades, que supone un descenso del 36,1% en comparación con los cinco primeros meses del año anterior. En cuanto a las ventas por canales, todos registran importantes caídas, reflejando el descenso de ventas en este tipo de vehículos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95