Sábado, 23 Enero 2021

    Entrevista a Francisco López, gerente de Merlatrans, S.A.

    Francisco López Francisco López Opinión

    Merlatrans tiene en el transporte frigorífico internacional su principal actividad y como factor diferencial apuesta por un servicio de calidad en el que los semirremolques Lamberet tienen mucho que decir. Construcción ecológica, baja tara, reducidos costes de mantenimiento y un óptimo servicio postventa son, entre otros, los grandes valores del carrocero de origen francés.

    ¿Cuáles han sido las razones que le han impulsado a adquirir semirremolques de la marca Lamberet?

    En un momento de necesidad de semirremolques frigoríficos estudiamos la opción de Lamberet como un valor interesante. Buscando un producto de calidad y no solamente precio, si bien este aspecto también es importantísimo.

    ¿Qué valor añadido aporta a su empresa?


    Posiblemente sea una mejoría en imagen cara a los clientes y espero que un ahorro a largo plazo en mantenimiento, reparaciones, etc. Y contamos que también tenga un valor futuro acorde con la imagen y prestigio de la marca.

    ¿Cuáles son las características principales de estos "semis"?

    Podemos valorar como importante la tara del semirremolque. Además, me parece muy interesante contar con vehículos de construcción ecológica, por lo que creo que el estándar de calidad es bastante elevado en términos generales.
    Otra de las cuestiones que más valoramos de Lamberet es el servicio posventa y la muy buena atención que se nos presta ante cualquier demanda.

    ¿Hasta qué punto resulta interesante (y rentable) para su actividad llevar un sistema de gestión de flotas para los semirremolques? ¿Qué parámetros puede controlar?

    Esta opción sí que nos ha parecido muy interesante tanto por la posibilidad de ver dónde se encuentra el vehículo en todo momento como por el hecho de tener acceso a la temperatura del semirremolque, siendo capaces de ofrecer esta información a nuestros clientes en el mismo momento que se nos demanda. Realmente no supone una rentabilidad "directa", pero sí una garantía a un mayor plazo que nos permita acceder a acuerdos de trabajo.

    ¿Cómo se está comportando, en lo que va de año y en su opinión, el transporte bajo temperatura dirigida en nuestro país?

    Muy irregular, porque a pesar de no ser una mala campaña de trabajo, sí que en la cuestión económica estamos todavía a falta de un empujón que nos permita trabajar con soltura.

    ¿Cuáles son, a su juicio, los principales problemas del sector del frigo, que todavía persisten?

    Competencia desleal, tanto en la permisibilidad como en la falta de control de aspectos que son imprescindibles para el desarrollo de transporte a temperatura controlada, como el control de documentación vehículos como en controles referentes a ubicación y condiciones contractuales a las empresas de transporte.

    Revista Transporte Profesional

    Número 352 - Julio/Agosto 2015
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 352 - Julio/Agosto 2015

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