Lunes, 27 Septiembre 2021

    Asociaciones de transporte impugnan la Resolución prohibirá la circulación de camiones por la AP-7 los fines de semana

    Camión a su paso por la AP-7 Camión a su paso por la AP-7 Transporte Profesional

    El Servicio Catalán de Tráfico (homólogo a la Dirección General de Tráfico) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat la Resolución por la que se acuerda la prohibición a la circulación de camiones en la autopista AP-7 todos los domingos de este mes de septiembre. Según las asociaciones de transporte, se culpa al sector del transporte por carretera de los atascos ocasionados el pasado fin de semana en la citada vía.

    Las asociaciones catalanas de transportistas CETCAT y COT, en reunión de urgencia celebrada el pasado viernes, han acordado de forma unánime presentar un recurso este viernes ante los Tribunales de lo contencioso-administrativo, instando asimismo la suspensión cautelar de la prohibición de circulación a los camiones por la AP-7, por los perjuicios que tal medida injustificada provocará tanto a los propios transportistas como a la actividad exportadora española.

    "Esta decisión, además de irracional y desproporcionada, es injusta con el sector del transporte, teniendo en cuenta que mientras la autopista era de pago, los camiones han estado obligados a utilizarla, al prohibirles circular por las carreteras nacionales paralelas a la autopista. Y ahora, que es gratuita, se les expulsa de la vía, impidiéndoles que puedan transitar por ninguna otra vía alternativa" señalan las asociaciones catalanas de transporte.

    Las organizaciones del transporte catalán entienden que no hay ninguna justificación que avale la adopción de dicha prohibición, y se sienten señalados y criminalizados por la Administración. Por ello se confía que la intervención de los Tribunales de Justicia amparará los derechos de los transportistas, que han sido ignorados, manifestando su disposición a colaborar con las autoridades de tráfico para garantizar en el futuro la fluidez y la seguridad de las vías públicas. 

     

     

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte