Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022
    Dachser Portugal Dachser Portugal Transporte Profesional

    Las nuevas instalaciones de Dachser Portugal, ubicadas en Castanheira do Ribatejo (Vila Franca de Xira), en el área metropolitana de Lisboa, ampliarán la capacidad de respuesta del proveedor logístico para los clientes de la región.

    Los 150 empleados que trabajaban en las antiguas instalaciones de Dachser en la plataforma de Alverca do Ribatejo ya se han trasladado a este emplazamiento, que comenzó a construirse en 2021, siguiendo los mismos estándares de los centros más modernos de la empresa en Europa.

    Las instalaciones han sido ubicadas en un área estratégica, que permite una conexión más directa con la extensa red europea de transporte terrestre de Dachser. Construida sobre un área total de 59.200 metros cuadrados, la nueva delegación cuenta con una superficie de almacén de 7.396 metros cuadrados para servicios de transporte y 65 muelles de carga, que en el futuro pueden ampliarse en 3.796 metros cuadrados y 40 muelles de carga adicionales.

    El nuevo centro presenta un modelo inteligente, automatizado en varios aspectos, que le permite asegurar unos servicios de transporte y distribución de mercancías, tanto industriales como de consumo, de forma rápida y eficaz. Para el manejo y movimiento de mercancías en el almacén, la nueva infraestructura está equipada con tecnologías de última generación para operaciones de cross-docking, a través de un sistema de sorter que permite la separación de pedidos, así como un sistema de cadena de transporte automático de palés, entre otros.

    Las instalaciones han sido ubicadas en un área estratégica, que permite una conexión más directa con la extensa red europea de transporte terrestre de Dachser

    Estas instalaciones también se han construido pensando en una gestión optimizada de los vehículos: el acceso de camiones, para carga y descarga, está totalmente automatizado y funciona mediante el reconocimiento de matrículas. En el recinto, también se ha creado un área de aparcamiento para hasta 116 cajas móviles o remolques y otra para 110 vehículos –para empleados, visitantes, conductores, etc.–, así como una zona de aparcamiento temporal con capacidad para 15 camiones.

    Eficiencia energética

    En la construcción de esta delegación se ha prestado especial atención a la sostenibilidad. Así, el edificio estará equipado con paneles fotovoltaicos para generación de energía eléctrica, cuenta con una instalación de energía solar térmica y un sistema de aerotermia para suministro de agua caliente, sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo, y control inteligente para lograr una mayor eficiencia energética.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95