
El acto, organizado en colaboración con CaixaBank, fue inaugurado por el presidente de Asetra, Ángel Esteban Sastre, quien destacó la importancia de anticiparse a la adaptación tecnológica que exige la nueva normativa, y reafirmó el compromiso de la asociación para acompañar a los transportistas en este proceso, ofreciendo información, asesoramiento y soluciones prácticas. Seguidamente tomó la palabra Sonia de Andrés, representante de la entidad financiera, destacando la colaboración entre ambas instituciones.
La jornada contó con la participación de Beatriz Pérez León y José María Cruz García, representantes de la Agencia Tributaria de Castilla y León, quienes explicaron los aspectos técnicos del Reglamento VERI*FACTU.
Asimismo, Alberto Dueñas Cardiel, asesor fiscal del Gabinete Empresarial, analizó sus implicaciones en el ámbito tributario; y José Sanjuán, de la empresa Plus 42/Gesruta, presentó herramientas digitales para facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones, además de facilitar la gestión a las empresas de transporte de mercancías.
Colaboración institucional para la implantación del Reglamento VERI*FACTU
Durante el encuentro, se destacó la colaboración institucional entre la Administración, el sector financiero y asociaciones empresariales como clave para una implantación ordenada y realista del Reglamento.
Con actividades como esta, Asetra reafirma su papel como referente en la formación, modernización y defensa del transporte segoviano, acompañando a sus asociados en los retos que plantea la digitalización y la nueva normativa fiscal.



































