Domingo, 20 Junio 2021

    Michelin y Correos de Portugal, por la movilidad sostenible

    Alianza Michelin y CTT Alianza Michelin y CTT Transporte Profesional

    CTT - Correos de Portugal y Michelin han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión del mantenimiento de los neumáticos de su flota de vehículos pesados y ligeros, en una iniciativa que pretende contribuir a un transporte más sostenible.

    Los objetivos de ambas empresas en materia de sostenibilidad y seguridad han contribuido a la puesta en marcha de este acuerdo. Tanto CTT como Michelin vienen desarrollando proyectos específicos en estos ámbitos, al mismo tiempo que aplican medidas concretas encaminadas a la reducción de las emisiones de CO2 a diversos niveles, pero principalmente enfocados en el transporte sostenible.

    Servicios profesionales

    Este acuerdo tiene como objetivo implementar servicios profesionales de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de CTT. De este modo se garantizará una mayor vida útil de los neumáticos y, por lo tanto, se conseguirá un menor consumo de neumáticos y de combustible, reforzando también la seguridad de las personas y de la carga.

    Michelin tiene una larga experiencia en la gestión y optimización de la vida útil de los neumáticos a través de inspecciones preventivas y operaciones de mantenimiento. Soluciones que ya han demostrado ser la mejor forma de garantizar la seguridad, que está asociada al vínculo entre el vehículo y la carretera, además de ofrecer una reducción de costes a las empresas.

    Se pone en juego, por ejemplo, el mantenimiento preventivo, en el que todas las operaciones de control de los neumáticos de la flota de camiones de CTT serán realizadas por centros de servicio que forman parte de la red Michelin.

    Estas operaciones incluyen inspecciones de carácter preventivo realizadas periódicamente en los neumáticos de cada vehículo, cuyo objetivo principal es comprobar el desgaste, la presión y el estado general de los neumáticos. La información detallada de cada vehículo de su flota permitirá a CTT tener acceso, en todo momento, a los indicadores de funcionamiento de los neumáticos, como la fecha de intervención, la profundidad del dibujo, la presión y los servicios realizados.

    Este acuerdo tiene como objetivo implementar servicios profesionales de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de CTT

    En términos de mantenimiento, es vital garantizar la plena movilidad de la flota de CTT, dondequiera que esté el vehículo y en cualquier momento. Al utilizar la red de asistencia en carretera ON CALL de Michelin, se minimiza el tiempo en el que el vehículo no está operativo en caso de incidente.

    Neumáticos recauchutados

    El uso de neumáticos recauchutados es otra de las apuestas de CTT en su camino hacia un Planeta más verde. Al prolongar la vida útil del neumático (2ª vida) se reduce el número de neumáticos nuevos utilizados, al tiempo que con cada recauchutado se ahorran 50 kg de materias primas.

    La adición de material necesaria es de sólo 20 kg de media, un 70% menos en comparación con las materias primas que se requieren para fabricar un neumático nuevo.

    CTT estima que el beneficio anual en la reducción de emisiones de CO2  resultante del acuerdo con Michelin llega hasta las 100 toneladas, lo que equivale a aproximadamente un millón de kilómetros recorridos por un vehículo ligero circulando por Portugal, o a 3.200 viajes entre Lisboa y Madrid, también en un vehículo ligero.

    Con una de las mayores y más modernas flotas de todas las empresas portuguesas, CTT cuenta con 3.851 vehículos en explotación directa, además de contratar servicios de transporte a terceros. La flota de CTT incluye 335 vehículos de bajas emisiones, en su mayoría eléctricos, que actualmente representan el 9% de la flota global de CTT.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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