Miércoles, 21 Agosto 2019

    Principales riesgos para las empresas de transporte en 2019

    Transporte de mercancias por carretera Transporte de mercancias por carretera Transporte profesional

    Allianz Global Corporate & Specialty ha publicado su Barómetro de Riesgos para 2019, en el que también se incluyen los que podrán sufrir las empresas de transporte.

    En los tres primeros puestos se sitúan, de mayor a menor, el riesgo al robo, fraude y corrupción, la pérdida de beneficios y los cambios en la legislación, como las sanciones económicas, el proteccionismo o el Brexit, con un 29, 28 y 26% de probabilidad, respectivamente.

     

    En el tercer y cuarto puesto de riesgos para las empresas de transporte se suman dos nuevos: el desarrollo de los mercados, entiendo con ello la intensificación de la competencia y un posible estancamiento de los mercados y el riesgo de incendio y explosión.

     

    En el ámbito empresarial general, las grandes violaciones de seguridad de los datos y escándalos de privacidad, las importantes caídas de sistemas informáticos y la introducción de normas más estrictas para la protección de datos tanto en la Unión Europea como en otros países, el riesgo cibernético se va a convertir, en 2019 y en los próximos años, en una de las grandes preocupaciones para las empresas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte