Jueves, 28 Octubre 2021

    Renault Trucks entrega 20 camiones eléctricos para la distribución de última milla

    Renault Trucks Renault Trucks Transporte Profesional

    El especialista de la logística de última milla, Urby, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, invierte en una flota sin emisiones con la adquisición de 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E.

    Estos vehículos, dedicados a la distribución urbana, se pondrán en circulación y darán servicio a quince ciudades francesas a partir de 2022. Para dar una respuesta sostenible a la creciente demanda de sus clientes y cumpliendo la reglamentación urbana, principalmente por la incorporación progresiva de las Zonas de Baja Emisión.

    Urby ha apostado por la gama eléctrica de Renault Trucks y en concreto por el modelo D Z.E. 4x2 de 16 toneladas, que responde a la autonomía necesaria en adecuación a su uso y rutas, contando con el servicio y mantenimiento de una red especializada como Renault Trucks. Estos 20 camiones eléctricos se pondrán en servicio en unas quince ciudades francesas a partir de 2022, entre ellas, París, Lyon, Burdeos, Lille y Nantes.

    Eficiencia total

    El Renault Trucks D Z.E., con tecnología de probada eficacia y completamente adaptado al uso urbano, accede con facilidad a todas las zonas de la ciudad, incluso las más estrechas o con restricciones de circulación, garantizando una distribución sin emisiones contaminantes ni contaminación sonora.

    Frédéric Delaval, director general delegado de la red Urby, ha señalado que “nuestro objetivo es reinventar y dar un nuevo impulso a la distribución de mercancías teniendo en cuenta el Medio Ambiente. Gracias a su gran capacidad de carga, el Renault Trucks D Z.E. 100 % eléctrico es un vehículo imprescindible en el mercado de la distribución urbana”.

    Por su parte, Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, celebra la asociación con Urby: “para Renault Trucks, la lucha contra el calentamiento global es una prioridad. Creemos en la movilidad eléctrica como vía para garantizar la conservación de nuestro entorno y generaciones futuras. Esto implica una transformación de la industria del transporte que, tanto fabricantes como transportistas, deben llevar a cabo conjuntamente. Con la puesta en circulación de estos 20 camiones 100 % eléctricos, Urby y Renault Trucks propician este cambio”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte