Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Solutrans celebra una asistencia récord

    Solutrans 2023 Solutrans 2023 Transporte Profesional

    El salón internacional del vehículo industrial y urbano Solutrans, celebrado del 21 al 25 de noviembre en Lyon, ha registrado un récord de asistencia. El salón acogió a 1.100 expositores y marcas (un 10% más que en 2021) y una asistencia de 64.000 visitantes, 9.000 más que en la anterior edición.

    Además, Solutrans confirma su internacionalización, con cerca de 15.500 profesionales extranjeros (uno de cada cuatro visitantes), frente a uno de cada 10 en 2021. Clément Beaune, ministro delegado responsable de Transportes, que inauguró el salón, subrayó la importancia de un evento de este tipo para promover el sector y las innovaciones y soluciones de los principales fabricantes, sobre todo en términos de descarbonización: “aquí hay muchas inversiones, innovaciones y soluciones de los fabricantes, soluciones fundamentales para la descarbonización. Estoy convencido de que el desafío de la descarbonización pasa por el sector del transporte”.

    Fruto del trabajo iniciado hace varios años por la FFC (Federación Francesa de Carrocería) y el presidente del salón Soluntrans, Patrick Cholton, el evento registró un récord de asistencia con 63.400 visitas, un aumento del 11,6% respecto a 2021, estableciendo el evento como punto de referencia para el vehículo industrial y urbano.

    Con un 28% de expositores internacionales de 20 países y un 24% de sus visitantes procedentes de 128 países (tres veces más visitantes internacionales en comparación con 2021), Solutrans confirma su influencia internacional con países estrella: Italia, España, Bélgica, Alemania, Turquía, Suiza, Países Bajos…Por parte de los expositores, buena parte de los fabricantes y carroceros de vehículos industriales han viajado a Lyon.

    El Solutrans Digital Show, un gemelo digital que ofrece una experiencia virtual única, ofreció a los visitantes la oportunidad de sumergirse en Soluntrans a través de un espacio interactivo para acceder a conferencias en directo, concertar citas con expositores, independientemente de su origen geográfico o su hora de conexión.

    La tendencia de la descarbonización en el transporte

    La descarbonización de los flujos de transporte, muy ligada a la transición energética, constituye el gran desafío para el transporte y también para Soluntrans. El hilo conductor de la edición de 2023 se presentó a través de varios momentos destacados, como la actualización del estudio Vision’AIR, el único estudio independiente sobre el futuro del mix energético que examina los contornos del parque hasta 2035. La transición energética también estuvo respaldada por un programa de 46 conferencias.

     

    La organización ya está trabajando en la próxima edición de Soluntrans, que será del 18 al 22 de noviembre de 2025

     

    Cabe destacar la sesión plenaria de apertura, pero también la conferencia sobre los costes del transporte, presentada por la CNR (Comité Nacional de la Carretera). Si olvidar la conferencia sobre las ZFI (zonas económicas exclusivas de Francia) ni el impacto de los Juegos Olímpicos en la logística de la Isla de Francia. Todas las conferencias estarán disponibles en el canal de YouTube de Solutrans.

    Zona de pruebas con vehículos

    Para satisfacer todas las expectativas de los visitantes, Solutrans 2023 ofreció numerosos aspectos y actividades.

    -          Solutrans ha creado una nueva zona de pruebas dedicada a vehículos térmicos y de “nuevas energías” en la zona exterior, con la posibilidad de ponerse a los mandos de vehículos nuevos y comprender sus cualidades

    -          El espacio de bicicletas de carga permitió presentar las ventajas de la ciclologística, el contexto, los desafíos y soluciones para responder a esta entrega específica de última milla en las grandes ciudades y, sobre todo, en las zonas de bajas emisiones (ZBE).

    -          El espacio dedicado a los neumáticos, en colaboración con Tire Union (SP), que reúne a todos los actores del transporte con su propio espacio de conferencias; el espacio de formación para el empleo para acoger, informar y asesorar, el área banca, seguros y consultoría, que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer los actores de la financiación y el seguro de vehículos cada vez más caros. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95