Martes, 20 Abril 2021

    El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya renueva su flota de bomberos con 15 vehículos de última generación, equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison, destinados a los parques de bomberos de Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Gernika, Zalla y Derio.

    Renania del Norte-Westfalia está realizando una fuerte inversión en la gestión de catástrofes. En nombre del Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia, el Institut der Feuerwehr NRW (el centro de formación para los departamentos de bomberos de Alemania), ha encargado 109 vehículos idénticos Magirus LF20-KatS con chasis MAN TGM 18.340 BB 4x4, con estándar de emisiones Euro 6 y transmisiones automáticas Allison 3000 Series™. Hasta la fecha, este es el mayor proyecto de adquisición de vehículos de extinción de incendios, realizado por el estado de Renania del Norte-Westfalia.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

    Allison Transmission aprovechó la ocasión de la celebración el pasado mes de diciembre Pollutec Online para analizar su aportación a soluciones de gas y eléctricas, alternativas al gasóleo.

    Los intervalos de mantenimiento de la transmisión se basan, normalmente, en los hábitos antiguos de los operadores de flotas, en los programas de mantenimiento predictivo histórico o en las recomendaciones estándar de los fabricantes de camiones o de los carroceros.

    Allison Transmission ha anunciado el lanzamiento de eGen Power, nueva serie de ejes eléctricos cero emisiones totalmente integrados.

    El fabricante mundial de cajas de cambios completamente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados y proveedor de soluciones de propulsión para vehículos comerciales, Allison Transmission, acaba de inaugurar su nuevo centro de pruebas ambientales de vehículos (VET, por sus siglas en inglés), ubicado en Indianapolis (USA).

    La empresa gallega UROVESA, proveedora de vehículos especiales todoterreno diseñados para misiones civiles o militares en todo el mundo, ha sido la adjudicataria para el suministro de 663 VAMTAC ST5 equipados con la Serie 1000™ de Allison Transmission a las Fuerzas Armadas españolas. Transdiesel, distribuidor oficial de Allison en España, ha jugado un papel clave como asesor de UROVESA en este proyecto.

    La Metrópoli de Aix-Marsella-Provenza ha realizado un estudio durante 18 meses en cuatro de sus vehículos para evaluar el rendimiento del software FuelSense 2.0 de Allison Transmission, gracias al cual se logra ahorros en el consumo de combustible de hasta un 12 %.

    La empresa cementera Hanson Cement suma una nueva flota de 20 camiones hormigonera Hino serie 500 equipados con cajas automáticas Allison, optando por esta opción principalmente por la seguridad y la facilidad de uso que ofrecen los camiones completamente automáticos.

    Benissa Impuls es una empresa radicada en la localidad alicantina que le da nombre propiedad del Ayuntamiento dedicada a la prestación directa de otros servicios públicos, como limpieza viaria y gestión del ecoparque de la villa y de los jardines municipales.

    La Serie 3414 RHS de Allison Transmission ha sido incluida, en reconocimiento a su innovación como caja de cambios más ligera, duradera y productiva de su tipo, entre los mejores 20 productos de 2020 por la revista Heavy Duty Trucking.

    Allison Transmission estuvo presente en la feria de SICUR, donde presentó el K6 IS de UROVESA, un camión todoterreno para la extinción de incendios forestales, equipado con la caja automática de la Serie 3000 de Allison.

    Los ganadores del Dakar y de la África Eco Race equipaban transmisiones automáticas Allison en sus vehículos.

    Allison Transmission ha anunciado la adquisición de Vantage Power, empresa especializada en desarrollo tecnológico de baterías, su integración en vehículos, además de en conectividad y telemetría.

    H. Grann Åkeri, empresa sueca especiliazada en transporte de hormigón, está renovando su flota con camiones equipados con transmisiones automáticas Allison que sustituyen vehículos con transmisiones automatizadas.

    La última edición de Municipalia, el Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, ha contado con la presencia de Allison, que mostraba en su stand el nuevo Actros NGT de Mercedes-Benz, equipado con una de sus transmisiones.

    La empresa de logística alemana integró en su flota, en 2018, una grúa todoterreno Grove GMK6300L-1 con transmisión automática Allison.

    Página 1 de 7

    Separatas y Monográficos del Transporte