Jueves, 22 Octubre 2020

    Transportes apuesta por el Fondo de Recuperación para iniciar la segunda modernización del transporte

    Sistema de infraestructuras de transporte Sistema de infraestructuras de transporte Transporte Profesional

    El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, ha confirmado que el ministerio va a hacer una apuesta para que el Fondo de Recuperación y Resiliencia sea la palanca de la segunda modernización del sistema de transporte español. Vázquez ha participado en la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE) para subrayar la oportunidad que significa para nuestro país la negociación de los Fondos de Recuperación Europeos.

    Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha destacado que España "es muy eficiente en la construcción de infraestructuras. En las últimas décadas, se ha dado un salto de gigante en la modernización del sistema de transporte de nuestro país".

    Además, ha señalado que "ahora es el momento de avanzar en una segunda modernización, orientada a reducir de forma drástica las emisiones de CO2, apostando por un trasvaso modal al ferrocarril y por la transformación digital de nuestro sistema de transporte".

     

    Los Fondos de Recuperación y Resiliencia van a multiplicar por 10 el tamaño de los antiguos Fondos de Cohesión

     

    Asimismo, el secretario general del Ministerio de Transportes ha querido transmitir certidumbre y claridad a los representantes de la CEOE en este proceso, y ha señalado que España va a dejar atrás una década muy difícil para la inversión en infraestructuras, como ha sido el periodo 2010-2020, subrayando que, "aunque no se va a volver a los niveles de inversión previos a la recesión de 2008, la inversión en infraestructuras de transporte va a remontar con una orientación actualizada".

    Con relación a esto, el secretario de infraestructuras ha puesto de manifiesto que la licitación de inversiones del grupo del Ministerio de Transportes en carreteras y ferrocarriles se ha duplicado desde junio de 2018 hasta la actualidad, con respecto al periodo que va desde 2016 hasta junio de 2018.

    Además, Sergio Vázquez ha agradecido y reconocido el papel institucional de la CEOE como agente social: "un papel constructivo, moderado, tan necesario en estos decisivos para nuestro país".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte