Viernes, 17 Septiembre 2021

    Alemania introduce cambios en los descansos de los conductores debido a las inundaciones

    Autopista alemana Autopista alemana Transporte Profesional

    La Unión Internacional de la Carretera (IRU) informa que en el contexto de los graves daños debidos a los fenómenos meteorológicos en las regiones alemanas de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, el Ministerio de Transporte alemán (BMVI) ha decidido introducir exenciones de las restricciones relativas a los tiempos de conducción y descanso, sólo para los transportes que están en el contexto de alivio/eliminación de las consecuencias de los daños meteorológicos graves, hasta el 1 de agosto inclusive.

    Para los transportes que se realicen por la mañana, las exenciones son las siguientes:

    - El tiempo de conducción diario puede ampliarse hasta cinco veces a la semana hasta un máximo de 10 horas
    - El tiempo de conducción semanal no puede superar las 59 horas. El apartado 3 del artículo 6 se aplica sin cambios
    - Un conductor puede tomar dos períodos de descanso semanal reducidos consecutivos, siempre que tome, al menos, cuatro períodos de descanso semanal en cada una de las cuatro semanas consecutivas, de los cuales, al menos, dos deben ser períodos de descanso semanal regulares.

    Toda reducción del período de descanso semanal se compensará con un período de descanso equivalente que deberá tomarse sin interrupción antes de que finalice la tercera semana siguiente a la semana en cuestión. Si se han tomado dos descansos semanales reducidos de forma sucesiva, el siguiente período de descanso -como compensación por estos dos descansos semanales reducidos- se tomará antes del siguiente período de descanso semanal.

    Las exenciones por la mañana sólo pueden utilizarse a condición de que su uso no afecte a la seguridad del tráfico. En particular, antes de iniciar un viaje, debe comprobarse si el conductor es capaz de realizar el transporte previsto. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte