Sábado, 17 Abril 2021

    Última hora sobre la situación de los puertos ingleses de Dover y Kent

    Salida de camiones por el Eurotunnel Salida de camiones por el Eurotunnel Transporte Profesional

    La Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido (RHA) ha informado a la IRU de la situación actual en Kent. A pesar de que está mejorando, advierten de que si los niveles de carga se recuperan de forma drástica de nuevo, la situación podría cambiar. El número de vehículos que permanecen en el Reino Unido en Manston y BROCK disminuyó de manera considerable el domingo 27 y el requisito inmediato de pruebas COVID se ha reducido.

    La Asociación del Transporte por Carretera el Reino Unido señala que el Gobierno británico determinará en las próximas horas si continúa realizando pruebas a los conductores que se dirigen al Eurotunnel o Dover. Cabe destacar que todavía existe el límite de validez de 72 horas para que la prueba sea válida.

    Eurotunnel anunció el 25 de diciembre que se había organizado un sitio de pruebas para vehículos de menos de 7,5 toneladas (no se aceptarán camiones más pesados allí), que luego pueden usar su terminal de Folkestone. Este sitio de prueba está ubicado en Lydden Hill Circuit, Wootton, Kent CT4 6RX.

    Desde la IRU señalan que la carga para el puerto de Dover debe dirigirse a Manston (siguiendo la señalización) y la carga para el Eurotunnel debe unirse a BLOCK en la M20.



    Teléfonos de información en Reino Unido y España para los transportistas atrapados

    La embajada española en Reina Unido ha dispuesto una línea telefónica específica (adicional a la de emergencias consulares) para la atención de transportistas. Son los siguientes: 

    En Reino Unido: 01158 575508

    En España: 91 836 22 48

    Para hablar con un operador hay que marcar '0'.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte