Viernes, 22 Marzo 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement
    Noticias y Actualidad de CONETRANS

    La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, (FEGATRAMER), ha mantenido una reunión en Lalín, (Pontevedra), con el objetivo de reivindicar medidas efectivas para resolver los problemas que afectan al sector y que pueden llevar a muchas empresas de transporte a su cierre.

    La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) considera el peaje en la autopista AP-9, que conecta las localidades gallegas de El Ferrol y Tui, "se está convirtiendo en un impuesto salvaje" para las empresas de transporte en Galicia. Desde el 1 de enero de 2019, la tasa que deben pagar los vehículos que trasitan por ella ha subido un 3,51%.

    El Gobierno está decidido a luchar contra el cambio climático, y las eléctricas han elegido el camino del medio: desmantelar las centrales térmicas, que son las principales generadoras de electricidad en nuestro país. Pero no son las únicas que se van a ver perjudicadas por esta decisión. El transporte tiene bastante que decir al respecto.

    La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) acaba de cumplir 40 años. Fue en 1978 cuando un grupo de empresarios de transporte de Galicia decidió unirse para defender sus intereses y crear una organización fuerte y formada por las principales empresas de transporte gallegas.

    Las asociaciones de transporte de mercancías por carretera de Aragón, Asturias, Castilla y León y Galicai, integrantes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), están preocupadas por la decisión del Gobierno central de descarbonizar el sector energético y suprimir las plantas térmicas en España. Unos mil camiones trabajan a diario en el sector del carbón y las térmicas en nuestro país.

    La Federación Gallega de Transportes, de Mercancías (FEGATRAMER) ha cumplido 40 años en 2018, ocasión que quiere aprovechar para señalar la importancia del transporte de mercancías por carretera para Galicia.

    La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha mostrado su apoyo al intento de aumentar hasta las 44 toneladas la Masa Máxima Autorizada (MMA) para el transporte de mercancías por carretera, que actualmente está limitada a 40 toneladas.

    El presidente de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Ramón Alonso, ha mantenido una reunión con Francisco Javier Molano, teniente coronel jefe del sector de tráfico de la Guardia Civil en Galicia.

    El empresario de transportes pontevedrés, Ramón Alonso Fernández, presidirá FEGATRAMER durante cuatro años más, 2018 a 2022.

    La Federación Gallega de Transportes de Mercancías considera que, si finalmente se concreta la subida de impuestos al gasóleo, una parte importante de muchas empresas de transporte en Galicia se verían abocadas al cierre, y muchas otras tendrían dificultades para mantenerse en el mercado, sobre todo, las más pequeñas y las de transporte ligero.

    Una vez más un operador, con un importante volumen de negocio, no solo en el ámbito regional sino estatal, entra en situación de concurso y arrastra con él a cientos de pequeños y no tan pequeños transportistas.

    La Federación Gallega de  Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) participará de nuevo en el Plan de Ayudas a Formación del Transporte por Estrada de Galicia organizado por la Dirección General de Movilidad de la Conserjería de Infraestructuras y Vivienda de la Junta de Galicia.

    La Federación Gallega de Transportes (FEGATRAMER) ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo HAM, empresa  líder en España en  el servicio integral de GNL y GNC.

    La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), organización integrada en CETM, ha convocado a sus socios a la reunión informativa para los afectados por el cese de actividades de Transportes M. Souto, con los servicios jurídicos de la federación.

    La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) ha reclamado a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Fomento, que se rebajen los peajes de la AP-9.

    La Federación Gallega de Transportes (FEGATRAMER) ha calificado de desproporcionada la subida de un 3,81% del importe de los peajes en la AP-9.

    La consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, se ha reunido con la junta directiva de la Federación Gallega de Transportes (Fegatramer). En el encuentro se habló de la actualidad del transporte, como el posible desvío de camiones a la autopista de peaje AP-9, además de las clásicas demandas del sector.

    La federación gallega de transportes de mercancías (FEGATRAMER) reclama al Ministerio de Fomento la creación de un plan de desvió de camiones a autopistas voluntario y gratuito.

    Página 1 de 5

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95