Miércoles, 05 Agosto 2020
    Medios de pago Medios de pago Transporte Profesional

    Las especiales circunstancias que se están dando a nivel global debido a la crisis sanitaria provocada por el tristemente conocido Covid-19, ha cambiado nuestra manera de actuar, incluso la de los operadores que forman parte de la red española de estaciones de servicio y emiten tarjetas de pago, que en estas semanas se ocupan de que el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentre perfectamente atendido para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

    Más medios para los transportistas

    Desde la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) lo tienen claro, y es que “la red española de estaciones de servicio es un ejemplo en el que se miran otros mercados europeos con economías supuestamente más avanzadas. Llevan décadas garantizando la movilidad de empresas y particulares, y siguen haciéndolo hoy, a pesar de la enorme crisis sanitaria, social y económica en la que nos encontramos sumidos. Nuestros más de 53.000 empleados llevan semanas dando lo mejor de sí mismos para continuar ofreciendo servicio a quienes no pueden quedarse en casa para que el país no se pare definitivamente”.

    ANDAMUR

    Gran labor

    Así, a pesar del estado de alarma, las estaciones de servicio permanecen abiertas, y cada operador ha puesto en marcha medidas de diferente índole para atender las necesidades de los profesionales del transporte (café y otros tipo de viandas gratuitos, mascarillas y geles hirdoalcohólicos también sin coste alguno, servicios de aseo personal, etc.). Pero también muchos de ellos han ajustado las condiciones de sus tarjetas de pago a la realidad de cada transportista.

    Tal y como aseguran desde CEES, “los empresarios de estaciones de servicio comparten entre sí fórmulas para la fabricación de desinfectantes caseros con base de lejía, sistemas para improvisar mamparas protectoras para preservar la salud de sus empleados y clientes, recurriendo a la imaginación para combatir la acuciante falta de equipos de protección individual (EPIs) que tienen las estaciones de servicio, que también sufren la escasez de guantes de un solo uso. Es por ello, que hay que poner en valor la labor que desempeñan las instalaciones atendidas y seguras”.

    Con todo, en estos tiempos difíciles, empresarios y trabajadores ponen toda su buena voluntad para mantener el servicio a sus clientes, a los que ofrecen todas las facilidades que están en su mano, especialmente cuando se trata de integrantes de colectivos que prestan servicios esenciales como el de transporte de mercancías por carretera.

    No obstante, esta gravísima crisis “pone en peligro la continuidad de miles de puestos de trabajo, pero aun así sabemos que la energía que suministramos es imprescindible para que el país no acabe de colapsar”, asegura Jorge de Benito, presidente de CEES, quien, pese a todo, se muestra convencido de que los empresarios de estaciones de servicio aguantarán el durísimo golpe que están sufriendo.

    En busca de la armonización

    El hecho de que cada vez sea más habitual hacer uso de un dispositivo de telepeaje, ya sea tanto en el transporte nacional como en el internacional, teniendo en cuenta que las tasas al sector por el uso de infraestructuras se van incrementando con el paso de los años, crea un problema añadido, en tanto que la utilización de estos dispositivos no está armonizada a nivel europeo.

    Hoy en día, la mayor parte de los países de la UE cuentan con sus propios dispositivos, lo que obliga a llevar en el vehículo un número indeterminado de estos aparatos para poder realizar el pago.

    Cierto es que la armonización es algo que la legislación comunitaria pretende desde hace tiempo, o lo que es lo mismo, se trata de hacer interoperables todos los sistemas europeos de cobro de telepeaje a través de un Servicio Europeo de Telepeaje (SET).
    Así, la Comisión Europea ya aprobó en su momento una Directiva relativa a la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje de las carreteras, que dio paso en 2018 una propuesta que aun hoy sigue sin aprobarse de manera definitiva, para que se garantice el uso de un aparato a bordo durante la conducción a través de la UE.

    Levantar barreras

    Relacionado precisamente con el pago de un peaje por el uso de infraestructuras, desde la Federación Gallega de Transporte de Mercancía (Fegatramer), con el apoyo de la CETM, en la que está integrada, solicitó hace unas semanas que, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los camiones que tengan que hacer uso de las autopistas no paguen el peaje, como reconocimiento a la situación extraordinaria que se está viviendo, sin que por el momento se haya atendido esta propuesta.

    OPERADORES

    Todo por el transportista

    Teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, Transporte Profesional ha querido conocer la forma de actuar de los distintos operadores para garantizar sus servicios a los transportistas, cómo y de qué manera les están ayudando, y las facilidades de pago que les ofrecen a través de sus tarjetas. El resultado, en las siguientes páginas.

    PREGUNTAS

    1. Con motivo de la crisis sanitaria, ¿están dando algún tipo de facilidad en el pago a los transportistas mediante sus tarjetas profesionales, por ejemplo, incrementando el crédito de las mismas, o algún otro tipo de servicio?

    2. ¿Notan de alguna manera que se ha reducido la utilización de las tarjetas durante este tiempo por parte de los profesionales o, por el contrario, se ha incrementado?

    3. Muchos transportistas se están quejando de que un gran número de estaciones de servicio están cerradas y no pueden disponer de sus servicios para cubrir sus necesidades básicas. ¿Qué opinión le merece esto?

    4. De alguna manera, ¿han incrementado sus servicios a los transportistas? ¿Qué están haciendo por ellos en estos duros momentos?


    ANDAMUR / Miguel Ángel López / Consejero Delegado-CEO

    ANDAMUR / Miguel Ángel López/ Consejero Delegado-CEO

    “Nos enorgullecemos de nuestros valores como empresa:

    responsabilidad, solidaridad y compromiso”

    3. ESTACIONES SERVICIO

    En Andamur no hemos interrumpido en ningún momento los servicios de suministro de carburante, duchas, aseos, etc., en nuestras áreas de servicio. En el caso de los restaurantes, en un primer momento tras la entrada en vigor del Decreto de estado de alarma, la Guardia Civil los cerró y nosotros en muy pocas horas pusimos en marcha todo lo necesario para que proporcionaran servicios de catering. En nuestro caso teníamos muy claro que íbamos a hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para facilitar el día a día a los camioneros en estos momentos de especial complejidad.

    4. SERVICIOS

    Desde el inicio de esta crisis en Andamur queríamos transmitir un mensaje de apoyo, afecto y positivismo a todas las empresas que de una manera u otra ven reflejada su actividad en el sector transporte y que todo ello se viera reflejado en acciones concretas por nuestra parte.
    En este sentido, nos enorgullece que nuestros valores como empresa, responsabilidad, solidaridad y compromiso, se estén viendo reflejados en cada una de las personas que forman parte el equipo Andamur.

    La mayoría de ellos, teletrabajando desde casa, rindiendo al máximo, pero otros muchos luchando como verdaderos héroes al pie del cañón, como nuestro personal de estaciones, que son los que se merecen nuestro particular aplauso cada día.

    Nuestro objetivo es ahora más que nunca estar al lado de nuestros clientes. Por ello Andamur ha estado trabajando día tras día al 100 % para ofrecer los mejores servicios a todos los camioneros. Servicios que van desde el suministro de carburante, catering, oferta de productos de alimentación e higiene en nuestras tiendas y hasta servicios de aseo personal como baños y duchas. Siempre asegurando la mayor cantidad de servicios permitidos cumpliendo las más rigurosas medidas de seguridad e higiene.

    Además, se han ido actualizando constantemente todos los servicios de la Red de Estaciones Andamur, que incluye tanto nuestras áreas de servicio propias como nuestras estaciones de servicio asociadas.

    Por otro lado, hemos puesto en marcha una acción de RSC por la que ponemos a disposición de nuestros clientes mascarillas y geles hidroalcohólicos de forma totalmente gratuita en nuestras áreas de servicio propias.

    ON TURTLE / Mónica Díaz / Network & Partners Cards EU Manager

    ON TURTLE / Mónica Díaz  Network & Partners Cards EU Manager

    “Somos de las estaciones de servicio que hemos mantenido todos nuestros servicios a disposición de las empresas de transporte”

    1. FACILIDADES DE USO

    Una parte de nuestros clientes siguen con su actividad normal, sobre todo los que hacen transporte frigoríficos. Con todo, es cierto que estamos en una situación nueva para todos y tenemos que ir viviendo día a día y analizar la necesidad de nuestros clientes para tratarlo de forma personalizada según la situación en que se encuentre. Hemos de encontrar el equilibrio para que la actividad económica sea lo más beneficiosa posible para ambos sectores.

    2. TARJETAS

    Como sabemos, hay sectores que se han visto obligados a parar su actividad; es posible que algunas empresas con transporte frigorífico hayan incrementado su utilización, pero globalmente, ha habido una reducción.

    3. ESTACIONES DE SERVICIO

    Es importante resaltar que nos enfrentamos a una situación cambiante y que nadie puede predecir ni hasta cuándo durará ni cómo afectará al sector del transporte a corto/medio plazo. OnTurtle se ha puesto en contacto con sus proveedores en toda Europa y, por el momento, salvo alguna excepción, todos mantienen sus estaciones y servicios en funcionamiento. Es cierto que estas últimas se ven afectados por alguna restricción en aplicación de las medidas de seguridad exigidas por sus respectivos gobiernos (atención por ventanilla, comida para llevar, etc).

    4. SERVICIOS

    Para OnTurtle el cliente sigue siendo la prioridad, más si cabe en una situación como la actual. Se activaron todos los protocolos y las medidas oportunas para seguir ofreciendo todos los servicios a nuestros clientes y partners. Desde un primer momento, hemos mantenido un contacto continuo con ellos para conocer sus necesidades y tratar de cubrir todas las necesidades que han ido surgiendo.

    También nos aseguramos del pleno funcionamiento de nuestras estaciones y la atención personalizada tanto en La Jon quera como en Mercabarna.

    En La Jonquera además se ha habilitado el servicio gratuito de wifi, el parking de seguridad y duchas a todos nuestros clientes aumentando por ello el mantenimiento higiénico para asegurar estos servicios. Somos de las estaciones de servicio que hemos mantenido todos los servicios a disposición de las empresas de transporte y los profesionales.

    De igual forma pasa con el restaurante, donde en La Jonquera hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias ofreciendo menú caliente Take Away para que los transportistas tuvieran la posibilidad extremando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

    Nuestro equipo trabaja día a día para mantener informados a nuestros clientes sobre todos los cambios que se están produciendo. Nos ocupamos de mantener actualizado el estado de nuestra red y de los servicios disponibles para los conductores.

    En definitiva, somos de las estaciones de servicio que hemos mantenido todos nuestros servicios a disposición de las empresas de transporte.

    CEPSA / Javier López-Aranguren Angulo / Responsable Comercial Segmento Profesional y Medios de Pago

    CEPSA  Javier López-Aranguren Angulo / Responsable Comercial Segmento Profesional y Medios de Pago

    “Nos hemos esforzado mucho en mantener los servicios básicos para el transporte”

    1. FACILIDADES DE USO

    Desde Cepsa continuamos apoyando al sector del transporte y más aún en estos momentos tan convulsos provocados por el Covid-19. Considerando que el transporte es un segmento más que relevante en nuestra sociedad, la oferta a nuestros clientes de todo el abanico de productos y servicios no se ha visto mermada en una situación como esta. Entre estos servicios, el más demandado en la actualidad es el pago DUAL, en el que el cliente, una vez que ha agotado su límite de crédito, puede continuar pagando con otro medio de pago y beneficiarse a la vez de todas las ventajas que ofrece la tarjeta StarRessa. Entre estas ventajas cabe destacar los descuentos y la recopilación de las transacciones en una sola factura para facilitar la recuperación de IVA, además para los consumos internacionales se ofrece la financiación del IVA de forma totalmente gratuita. También desde nuestra correduría de seguros estamos ampliando plazos de pago –hasta 120 días- de las pólizas vinculadas al sector del transporte. Además, en caso de baja temporal en Tráfico (DGT) de la flota, se suspende la póliza hasta la reactivación de los vehículos sin coste extra.

    Paralelamente, estamos reforzando el uso de nuestros medios de pago virtuales, mediante código QR, facilitando así las transacciones sin contacto, siempre pensando en la agilidad de estas operaciones y la seguridad de nuestros empleados y clientes.

    En relación con el crédito de los medios de pago, estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes de manera individual, ajustando los límites en función de su casuística y considerando la situación global del sector.

    2. TARJETAS

    Es un hecho objetivo que el tráfico se ha reducido considerablemente desde el inicio del Estado de Alarma. Ello ha conllevado de manera directa a un descenso de las transacciones y, en consecuencia, una disminución en el uso de los medios de pago. No obstante el transporte está siendo uno de los pilares de nuestra economía, siendo el sector que ha garantizado la distribución de alimentos y productos de primera necesidad en el país cuando la población más lo ha necesitado.

    Es muy significativo, incluso existiendo una reducción general de actividad, observar que el sector no ha llegado a paralizarse. La gasinera de Puerto Lumbreras, inaugurada hace unos meses y que se engloba dentro del marco del acuerdo alcanzado por Cepsa y Redexis, es un claro ejemplo donde las ventas de GNL están superando las previsiones más optimistas. Todo ello nos lleva a pensar que la recuperación de la actividad será más ágil que en otros sectores. Estamos sin duda ante un momento incierto y de cambio al que debemos adaptarnos con agilidad.

    3. ESTACIONES DE SERVICIO

    Siendo la seguridad nuestro principal compromiso con la sociedad en la gestión de la crisis del Covid-19, nos hemos esforzado mucho en mantener los servicios básicos para el transporte a pleno rendimiento. Puede que en los primeros días de la crisis haya podido haber algunas carencias puntuales en ciertas estaciones, debidas a la necesidad de llevar a cabo acciones necesarias para reforzar la seguridad de nuestros clientes y empleados, no obstante cualquier situación eventual ha sido solventada rápidamente.

    En el caso del sector transporte, garantizamos que todas las EESS de vías rápidas y claves para este segmento están abiertas para dar apoyo a nuestros clientes y lo estarán el tiempo que sea necesario. Estamos muy orgullosos de tener una red totalmente preparada para atender al transporte y además con las mayores garantías de seguridad e higiene necesarias para su correcto funcionamiento.

    4. SERVICIOS

    A parte de los servicios relacionados con los medios de pago comentados anteriormente, desde Cepsa hemos reforzado esa cercanía al cliente que nos caracteriza y hemos adquirido con los años. Este factor diferencial es el que nos está ayudando a entender las problemáticas actuales de una manera ágil y nos permite aportar soluciones diligentes y competitivas a todos nuestros clientes.

    Dentro de nuestro plan de acciones para colaborar con el sector, hemos incorporado para nuestros clientes en la web un servicio de asesoramiento legal básico y gratuito focalizado en las empresas de transporte. También hemos creado menús 'take away' muy económicos y especialmente diseñados para transportistas. Por otro lado, y en relación con lo comentado anteriormente hemos adaptado las estaciones de servicio a las necesidades del transporte con medidas especiales de desinfección en espacios comunes y de seguridad en todo el entorno de la Estación. En esta misma línea nos hemos asegurado de proporcionar las mayores condiciones de higiene y seguridad en baños y duchas.

    Todas las estaciones de nuestra red han tenido abierto el sistema de venta de tienda mediante “pasa paquetes” y una vez que se han podido acondicionar con EPIS, pantallas de metacrilato en la zona de caja y señalización de la distancia de seguridad con adhesivos, se han ido abriendo de manera gradual las tiendas hasta alcanzar cerca de 300 tiendas a día de hoy. Además, bien a través de nuestra alianza con Carrefour o en nuestra franquicia Depaso, los clientes pueden encontrar productos tan demandados hoy en día como alimentación o limpieza donde hemos hecho especial refuerzo para surtir a las estaciones de servicio de estos productos de primera necesidad.

    DYNEFF / Fitu Guillén / Comercial Tarjeta Dyneff

    DYNEFF  Fitu Guillén  Comercial Tarjeta Dyneff

    “Las estaciones de la red Dyneff mantienen sus servicios al transportista”

    “Las líneas de crédito de nuestros clientes habituales se han adaptado a este complicado escenario”

    1. FACILIDADES DE USO

    IDS ha intentado, desde el inicio de esta crisis sanitaria, apoyar a sus clientes con diferentes medidas e iniciativas, incluyendo por supuesto facilidades relativas al crédito.

    En este sentido, en todos aquellos casos en los que las circunstancias lo permitían, las líneas de crédito de nuestros clientes habituales se han adaptado a este complicado escenario y, del mismo modo, cuando ha sido posible, se han actualizado convenientemente las condiciones de pago de dichos clientes.

    2. TARJETAS

    El consumo, como es normal, se ha reducido ostensiblemente desde el inicio del estado de alarma, debido al parón que ha sufrido buena parte de la actividad económica del país.

    3. ESTACIONES DE SERVICIO

    IDS ha mantenido todas sus estaciones abiertas desde el inicio de la crisis actual, conservando los mismos horarios y servicios anteriores a la declaración del estado de alarma.

    4. SERVICIOS

    Aparte de mantener todos los servicios que veníamos prestando con anterioridad a la crisis, hemos puesto a disposición de los chóferes bebidas e incluso un pequeño catering gratuito en varias estaciones de nuestra red como IDS Irún Araso, IDS Ribarroja de Turia, IDS San Isidro, IDS Vilafranca del Penedés o IDS Sangonera la Seca.

    NEGOBITER/NEGOMETAL / Emilio González / Director Comercial Negobiter

    NEGOBITER/NEGOMETAL Emilio González  Director Comercial Negobiter

    “Toda nuestra red comercial y de administración está operativa a nivel europeo”

    1. FACILIDADES DE USO

    Desde Negometal y C2A, hemos decidido suprimir algunas de las tarifas variables de nuestras tarjetas profesionales C2A mientras dure esta situación.

    2. TARJETAS

    Debido a la incertidumbre inicial y la falta de decisiones concretas, se ha notado una desaceleración en el consumo de los medios de pago a corto plazo.

    3 ESTACIONES DE SERVICIO

    Desde luego es un doble confinamiento para el sector, no solo a los que hacen rutas internacionales, sino también a los que realizan tránsitos nacionales. Pero todo apunta a que esto ya se está empezando a corregir en los puntos más destacados de parada del tráfico pesado.

    4. SERVICIOS

    En la gestión de la devolución del impuesto sobre el gasóleo, tanto en Francia como en España, proponemos a los clientes que lo necesiten, la anticipación de este trámite, para que de esta manera obtenga más liquidez.

    Desde la aplicación ‘My Negometal’, ofrecemos la opción de disponer de dispositivos de peaje en modo de recarga on line a aquellos clientes que no pueden acceder a presentar garantías y así poder disponer de todas las ventajas de dichos dispositivos, como la anticipación del IVA soportado en condiciones personalizadas en cada caso.

    Toda la red comercial y de administración está operativa a nivel europeo.

    TSI Plus/Global STAR / Francisco Marín / Director de Operaciones

    TSI Plus/Global STAR  Francisco Marín Director de Operaciones

    “En Global STAR estamos ofreciendo soluciones específicas a cada cliente”

    1. FACILIDADES DE USO

    En Global STAR, como es habitual por nuestra filosofía de empresa que presta una atención personalizada, estamos estudiando cada caso de forma individual para ofrecer soluciones específicas a cada cliente. Son tiempos difíciles y debemos hacer un esfuerzo especial para estar del lado de las empresas que confían en nosotros.

    2. TARJETAS

    El transporte internacional de mercancías, fundamentalmente relacionado con los bienes de primera necesidad, está soportando razonablemente esta crisis, si bien se constata una disminución de actividad motivada sobre todo por la reducción en los retornos, que es un factor que impacta directamente sobre nuestros clientes.

    3. ESTACIONES DE SERVICIO

    Apelamos a la responsabilidad de los proveedores para que mantengan su actividad en las estaciones de servicio. Por nuestro rol de partner estamos en continuo contacto con nuestra red de proveedores para que nuestros clientes puedan realizar su trabajo con la mayor normalidad posible, en el conjunto de servicios que ofrecemos, no solo carburante.

    4. SERVICIOS

    En primer lugar, hemos creado un espacio web donde pueden encontrar toda la información de interés relacionada con la crisis Covid-19. Junto a la atención personalizada, la atención telefónica por medio de gestores y delegados, disponemos de la aplicación móvil propia y hemos habilitado un nuevo servicio de consulta mediante mensajería instantánea móvil. Por otra parte, la empresa mantiene plena actividad, ya que el teletrabajo mediante videoconferencia es un sistema que ya teníamos implantado.

    medios de pago / tabla dispositivos telepeajes

    ENTREVISTA.Carlos Dimas Capelo, director de Fidelización y Pricing del grupo REPSOL

    Carlos Dimas Capelo, director de Fidelización y Pricing del grupo REPSOL

    Ante la situación extraordinaria y compleja que estamos viviendo, la máxima prioridad de Repsol es asegurar el suministro de energía necesaria, velando siempre por la seguridad y la salud de sus empleados, colaboradores y clientes.

    Lo más importante, comenta Carlos Dimas, es que “nos gustaría reconocer el gran trabajo, compromiso y esfuerzo que están realizando las empresas y trabajadores del sector del transporte, ya que gracias a ellos están ayudando a que nuestro país pueda salir adelante y que no se rompa la cadena de suministro y abastecimiento”.

    Medidas para facilitar la movilidad de clientes, especialmente en el transporte de mercancías

    Con todo, añade, “desde Repsol hemos emprendido iniciativas para ayudar o facilitar la movilidad de nuestros clientes en nuestras estaciones de servicio”:

    • El pasado 13 de marzo, “modificamos el protocolo de atención a nuestros clientes en las estaciones de servicio en España para evitar la propagación del coronavirus, tanto entre ellos mismos como entre los trabajadores y proveedores. Desde entonces, nuestras estaciones de servicio han estado operativas en modo autoservicio. En el caso de los productos de tienda, garantizamos su suministro a través de la ventanilla de las estaciones de servicio”, explica.

    Repsol ha emprendido iniciativas para ayudar a facilitar la movilidad de nuestros clientes

    • Para facilitar la labor de los transportistas, “hemos habilitado en la página web de Repsol la relación de estaciones de servicio que están abiertas y todos los servicios disponibles, como duchas, aseos, compra en tienda o parking para que puedan consultarlo, en cualquier momento y completamente on-line. Tenemos la mayor y mejor cobertura de estaciones en los principales corredores y nodos de transporte en España y Portugal, adaptadas a las necesidades del transporte, con un amplio portfolio de energía para la movilidad, áreas de descanso de máxima seguridad y otros servicios específicos de transporte, y con un equipo de personas que están dando el máximo para que nuestros clientes reciban un excelente servicio”, afirma Carlos Dimas.

    • Asimismo “hemos estado en contacto permanente con la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) para que nos trasladen sus necesidades y las posibles áreas de mejora, y con el ánimo, de prestar el mejor servicio posible durante el período de alerta sanitaria”, prosigue.

    • Además, asegura Carlos Dimas, y como gesto de agradecimiento, “hemos puesto en marcha una campaña en la que regalamos café y bollos a transportistas, fuerzas armadas y de seguridad, servicios de emergencia y sanitarios en gran parte de nuestras estaciones. Porque con su inestimable trabajo y con la colaboración de todos y cada uno de nosotros, no nos cabe duda de que conseguiremos salir de esta difícil situación”.

    Acciones de Repsol para ayudar a paliar los efectos del Covid-19

    Repsol ha puesto su capacidad industrial al servicio de la lucha contra el Covid-19 y al mantenimiento de la provisión de productos y servicios que se consideran esenciales a través de sus refinerías y complejos petroquímicos, su red de estaciones de servicio y sus factorías y distribuidoras de butano y propano, entre otras actividades.

    De esta forma “se garantiza la movilidad de todos aquellos que deben continuar trabajando, incluso en estas circunstancias de estado de alarma, como sanitarios, transportistas, cuerpos y fuerzas de seguridad, agricultores, pescadores y reparto a domicilio de alimentos”, explica Carlos Dimas.
    Algunas iniciativas realizadas por Repsol en la lucha contra el Covid-19:

    • Repsol ha adaptado su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles y especializado por ejemplo en el diseño y producción del carburante y el lubricante del equipo Repsol Honda de MotoGP, para fabricar hidrogel que se ha donado a hospitales. Comenzamos con una producción de 3.000 litros a la semana que se ha incrementado hasta los 10.000 litros semanales.

    • Repsol ha donado 400.000 mascarillas faciales de protección a la sanidad pública española. Este material ha sido distribuido en función de las necesidades sanitarias que existen en estos momentos en España.

    • Repsol ha donado 1.500 kilos de polipropileno producido en su planta de Polidux en Monzón (Huesca) a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) de Valladolid, para fabricar viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario a un ritmo de 5.700 unidades diarias.

    • Y desde sus centros industriales de A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Muskiz se ha donado material, como trajes de protección, mascarillas, batas y gafas a hospitales y servicios de emergencia.

    Asimismo, y entre otras iniciativas, “se ha entregado también gel hidroalcohólico comercial al 112 a través de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Móstoles. Igualmente, se ha cedido una máquina PCR con capacidad para realizar 500 tests diarios de detección de coronavirus al Hospital de La Paz de Madrid”, comenta Carlos Dimas.

    ¿Cómo adaptamos nuestros servicios a la situación extraordinaria?

    En Solred, afirma Carlos Dimas “hemos reforzado nuestros canales on-line para que los clientes tengan garantizado el acceso a todos nuestros productos y servicios. Dentro de este canal, la compañía pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios”:

    • Un portal de gestión de consumos, tarjetas y dispositivos, SOLRED DIRECTO, al que sus clientes pueden acceder de forma completamente gratuita, y donde pueden comprobar movimientos de sus cuentas, descargar facturas, solicitar altas y bajas de tarjetas/dispositivos de autopistas, cambiar sus límites, etc.

    • Si no es cliente, Solred tiene a su disposición el servicio de contratación electrónica en la página web de Repsol, y mediante un cuestionario le ayudará a elegir su tarjeta en función de su perfil y necesidades.

    • En estos momentos en los que se ha tenido que reducir los desplazamientos, también cuentan con la posibilidad de que sus clientes reciban las facturas de sus consumos mensuales, directamente a una o varias cuentas de correo electrónico, mediante nuestro servicio de facturación electrónica.

    • A todo ello, hay que sumarle “nuestro Servicio de Atención al Cliente, que sigue estando disponible las 24 horas, a través del teléfono: 913 387 210, y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde pueden realizar cualquier consulta sobre sus tarjetas o también de cómo contratar cualquiera de los productos y servicios que Solred les ofrece”, concluye.

    SINTRA, el mejor servicio al transporte.

    CETM Servicios Integrados al Transporte, SINTRA, comenzó su actividad hace 15 años bajo el paraguas de la CETM, que puso en marcha una sociedad de servicios al transporte para facilitar la operativa de las empresas y mejorar su rentabilidad.

    Se trata de una sociedad que ofrece sus servicios y productos tanto a pequeños transportistas como a grandes flotistas como un valor añadido a su actividad. En la década y media que lleva activa, SINTRA se ha preocupado por mejorar los costes de explotación de las empresas de transporte de mercancías por carretera, de ahí que pase por ser el socio ideal de todas ellas, mejorando en todo momento su valor como entidad de servicios.

    Necesidades al alza

    José María Quijano gerente de SINTRA

    José María Quijano es el gerente de SINTRA, que se encuentra al frente de un excelente grupo de profesionales que en todo momento tienen claro que deben evolucionar de la mano de un sector cuyas necesidades van creciendo en consonancia a la operativa diaria que genera su actividad.

    De todo esto es consciente Quijano, para quien resulta fundamental que las empresas asociadas puedan reducir su carga administrativa y, de este modo, mejorar su eficiencia.

    Así, los servicios que ofrece SINTRA son especialmente efectivos para los profesionales que realizan transporte internacional, destacando aquellos relacionados con el pago de peajes y viñetas en los diferentes países comunitarios, así como con los telepeajes, para lo que la sociedad mantiene una serie de acuerdos con los proveedores de dispositivos de cara a dar solución a las necesidades de los transportistas.

    De esta forma, SINTRA ofrece diferentes dispositivos de telepeajes dependiendo del país: Vía T para España y Portugal; Telepass para Italia, o Bmoov, válido para España, Francia, Bélgica, Portugal y Austria, estando previsto que sea operativo igualmente en Italia y Alemania a lo largo de este año.

    Los servicios de la sociedad de la CETM también incluyen la recuperación del gasóleo profesional y del IVA –muy importante para los transportistas-, con plazos de devolución sujetos al país al que se solicita.

    En definitiva, en SINTRA, tal y como sostiene José María Quijano, “tenemos claro que debemos seguir creciendo de acuerdo a la evolución del sector y a las necesidades de los transportistas, de ahí que en todos estos años nos hayamos convertido en un referente como sociedad de servicios”.

    Anthony Renton, CEO de Vrio

    Anthony Renton, CEO de Vrio

    “En Vrio somos el copiloto de las empresas de transporte”, así de rotundo se expresa Anthony Renton, CEO de la compañía, empresa fundada en 2007 dedicada a la prestación de servicios auxiliares al transporte, entre los que se incluyen tarjetas de pago, gestión de peajes y recuperación de impuestos intracomunitarios, entre otros.

    Para Anthony Renton, la clave diferencial de Vrio consiste en “la permanente conexión que tenemos con los transportistas y gestores de flotas, ofreciendo soluciones a sus dificultades y estando siempre disponibles”. En esta línea, apunta que “nuestro panel de control Vrio Copilot permite que las empresas de transporte tengan pleno acceso a toda la información de sus operaciones”.

    Somos el copiloto de las empresas de transporte

    Además, “somos conscientes de la realidad de los transportistas, por eso tenemos muy claro que nuestro papel de copiloto supone anticiparnos a lo que está por venir, y ser ese referente que necesitan las empresas de transporte en cada momento. Si los vehículos de nuestros clientes están siempre en movimiento, nosotros también con ellos”, explica Anthony Renton.

    Asimismo, “en Vrio decimos que vamos un paso más allá y nos convertimos en el auténtico partner en movilidad de empresas con flotas de cualquier tamaño. Nos convertimos en sus socios estratégicos”, afirma Renton, que ha situado a la compañía como uno de los referentes europeos en servicios a empresas de transporte: “hacemos fácil el camino, y esto es algo totalmente integrado en nuestro ADN, facilitando e impulsando el negocio de nuestros clientes”, añade.

    Con todo, “en esta crisis traída por el Covid-19 los transportistas han demostrado su altísima profesionalidad. Desde Vrio agradecemos su labor y su encomiable esfuerzo; es un honor para nosotros ser su copiloto”, concluye el CEO de Vrio.

    Gestión de flotas tabla comparativa

    Revista Transporte Profesional

    Número 410 - Mayo 2020
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 410 - Mayo 2020

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte