Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    Cambio generacional en el transporte: tranquilo y ordenado

    Raquel Parrilla y Vanesa Juan, empresarias de transporte Raquel Parrilla y Vanesa Juan, empresarias de transporte Transporte Profesional

    En el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, las empresarias Raquel Parrilla y Vanesa Juan fueron las encargadas de poner en valor la importancia que tiene el relevo generacional en las empresas de transporte, un proceso que, en su opinión, debe realizarse de forma tranquila y ordenada y siempre apoyándose en las nuevas tecnologías -principalmente la digitalización- para conseguir incrementar los niveles de eficiencia y de rentabilidad.

    Raquel Parrilla, directora general de Transportes Miguel Parrilla y Vanesa Juan, responsable de Desarrollo y Expansión de Viuda de Tadeo Juan, fueron las elegidas para conversar con el periodista Jesús Monroy en torno al relevo generacional en las empresas de transporte.

    Raquel Parrilla, directora general de Transportes Miguel Parrilla

    Durante la conversación, Raquel y Vanesa apuntaron la necesidad de que el relevo sea tranquilo y ordenado y que la renovadora visión del negocio y una forma distinta de ejercer la dirección son los valores que aportan las jóvenes generaciones, junto a su capacidad para entender mejor las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de facilitar la necesaria transformación digital.

    En este sentido, Vanesa Juan destacó lo fundamental que es contar con un buen proveedor tecnológico, al tiempo que Raquel Parrilla ha destacado la necesidad de diversificar los clientes como forma de consolidar un modelo de negocio de futuro. 

    Faltan conductores

    Tanto Raquel como Vanesa han hecho hincapié en que los conductores son la base del negocio de una empresa de transporte y que en España faltan chóferes profesionales, un problema para el que cada una de ellas aporta la misma solución: la formación dual. "Es fundamental que los jóvenes realicen prácticas en las empresas con el fin de conocer su funcionamiento y su filosofía, de forma que estas empresas puedan contratarles al final de las prácticas".

    Vanesa Juan, responsable de Desarrollo y Expansión de Viuda de Tadeo Juan

    Además, también han considerado necesario un abaratamiento del carné de conducir o, al menos, que existan subvenciones para conseguirlos, unas ayudas que no tienen que ser a fondo perdido puesto que las empresas tienen necesidad de conductores. 

    Calidad y servicio al cliente

    Como buenas gerentes de empresas de transporte, Raquel y Vanesa han coincidido en que los clientes demandan calidad y servicio, lo que exige flexibilidad, adaptabilidad, profesionalidad y capacidad tecnológica. "Es necesario", en su opinión, "que los clientes vean a las empresas de transporte como unos socios que aportan valor a su negocio y no como un mero coste y, en ese proceso, el precio deja de ser el motivo fundamental". 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2022 10:03
    Más en esta categoría:
    Redacción Transporte Profesional

    Equipo de redacción de Transporte Profesional

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95