Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Grupo Rhenus y Bosch ponen a prueba los combustibles renovables de Repsol

    Rhenus apuesta por los combustibles alternativos Rhenus apuesta por los combustibles alternativos Transporte Profesional

    El especialista en logística Rhenus y Grupo Bosch, especializada en tecnología y servicios, ya están reduciendo más del 80% de sus emisiones asociadas al transporte de mercancías por carretera gracias al combustible renovable de Repsol.

    Con esta iniciativa, el proveedor logístico global materializa su apuesta por ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización de este sector.

    En virtud del acuerdo, Rhenus pondrá en circulación dos vehículos propulsados por combustible renovable suministrado por Repsol, que realizarán un trayecto diario de ida y vuelta entre el hub operativo de la compañía en Irún y las fábricas de Bosch en Aranjuez y Madrid.

    Combustible 100% renovable

    El combustible renovable que ya están utilizando estos camiones es un biocombustible avanzado, 100% renovable, producido a partir de residuos como aceites de cocina usados o residuos forestales, entre otros, y representa una alternativa eficiente y respetuosa con el medioambiente.

    Rhenus pondrá en circulación dos vehículos propulsados por combustible renovable suministrado por Repsol

    Cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y reduce en más de un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) frente a los combustibles convencionales sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos.

    Esta iniciativa posiciona a Rhenus a la vanguardia de la descarbonización del transporte, avanzando un nuevo paso en su objetivo de alcanzar antes de 2030 la descarbonización total de su flota de camiones, y se alinea con la visión de Bosch de lograr una cadena de suministro más ecológica y sostenible.

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95