Viernes, 23 Agosto 2019

    El Iveco Stralis NP 460 se somete al veredicto de la prensa del transporte

    Iveco Stralis NP 460 Iveco Stralis NP 460 Transporte profesional

    El Iveco Stralis NP 460 se ha sometido a las rigurosas pruebas dinámicas de los medios especializados en transporte, entre los que se encontraba Transporte Profesional, consiguiendo una reducción del coste por kilómetro en torno a un 40%, respecto a su equivalente en diésel.

    Los resultados de consumos obtenidos en condiciones reales, con recorridos por autovías, carreteras nacionales y puertos de montaña, han sido concluyentes. Las cifras absolutas de consumos varían dependiendo del recorrido concreto de cada prueba realizada, según la media de consumo de medios especializados ha sido de 27,22 kilos de GNL cada 100 kilómetros.

     

    A estos bajos consumos hay que añadir dos factores que inciden en el coste por kilómetro. Por un lado, el competitivo precio del kilogramo de GNL frente al litro de gasoil (una media de 0,80 euros por kilogramo de GNL y 1,25 euros por litro de gasoil durante las pruebas). Y por otro, que la tecnología de gas natural del Iveco Stralis NP 460 no requiere aditivos como el Adblue.

     

    Transporte Profesional registró en el Iveco Stralis NP 460 un coste de un 45% inferior al de su equivalente diésel: 0,22 euros por kilómetro frente a 0,40 euros/km.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte